Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gobernador regional explica planes de reconstrucción de Piura al Ministro de Vivienda


Piura, 08 de junio del 2017 El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, con la finalidad de coordinar trabajos y explicarle los planes de Piura en el marco de la reconstrucción, así como, pedirle que agilicen los procedimientos de las fichas aprobadas para la transferencia del dinero y comenzar las licitaciones.


Hilbck Guzmán indicó que le ha explicado al ministro Trujillo, los planes de reconstrucción que están trabajando como región y las necesidades urgentes de rehabilitación, “Le he mostrado mi preocupación al ministro, para hacer que la reconstrucción y rehabilitación sean lo más rápido posible”, dijo.

Con respecto a los proyectos presentados por el Gobierno Regional, el mandatario regional indicó que necesitan que las fichas sean aprobadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para comenzar las licitaciones, “Estamos muy retrasados y necesitamos que el ANA apruebe las fichas para comenzar a licitar y posteriormente, empezar los trabajos de rehabilitación de las defensas de la ciudad y diques del Bajo Piura”.

Hilbck Guzmán, también indicó que se mantendrá el convenio con el Ministerio de Vivienda, con la finalidad de estar preparados para cualquier emergencia y ante las posibles lluvias a final de año y comienzos del otro. “Es muy importante mantener el convenio con el ministerio, porque con la maquinaria de Vivienda se ha podido atender la emergencia, limpiando drenes, rehabilitando vías y desaguando cuencas ciegas”

En el tema de la rehabilitación, el gobernador regional manifestó que van a intervenir en pistas integradoras y avenidas principales de la ciudad, por un monto de más de 22 millones de soles, con la finalidad de asegurar la transitabilidad, pero dichas vías no serán las únicas ya que los alcaldes deberán plantear las restantes para sean rehabilitadas.

“Vamos a intervenir pistas en Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, pero ninguna será definitiva porque el Gobierno Central tiene pensado intervenir en agua y desagüe, para luego hacerlas definitivas y cómo va a demorar es mejor la rehabilitación para asegurar la transitabilidad”, dijo Hilbck Guzmán.

Asimismo, el gobernador regional indicó que han brindado la información sobre el puente Cáceres e Independencia para que el Ministerio de Vivienda de su opinión sobre las zonas no mitigables.

Por otro lado, para Obras por Impuesto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha destinado un fondo de mil millones de soles, para lo cual, el Gobierno Regional está presentando 02 proyectos a financiar por dicho mecanismo: El mejoramiento del camino vecinal ruta 36, San Jacinto, Palo Parado, La Piedra, Paredones, Monte Castillo, Puente Independencia del distrito de Catacaos, por un monto de 12,877,869; y la Creación del Servicio de Transitabilidad de los caminos vecinales Ruta Vía Evitamiento Vice, en los distritos de Vice, La Unión, La Arena y Catacaos, por un monto de 124,128,000 soles. 


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015