Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

GORE y MPP unifican esfuerzos en la rehabilitación y reconstrucción de Piura


Piura, 03 de junio del 2017 El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el alcalde provincial de Piura, Dr. Óscar Miranda Martino y con funcionarios de ambas entidades, con la finalidad de unificar esfuerzos y definir las líneas de trabajo en la etapa de rehabilitación y reconstrucción de Piura.


Los temas a considerar fueron: la recuperación de vías a trasvés de rehabilitación o mantenimiento; las acciones a intervenir en la reconstrucción y recuperar los cauces del río en los puentes de Piura.

Por parte de la municipalidad, el gerente territorial y de transportes, Richard Lescano, manifestó que están avanzando la rehabilitación de 8 vías, y esperan que mediante un acuerdo municipal, puedan avanzar con 10 vías más, siendo un preámbulo para la reconstrucción de vías definitivas.

Oscar Miranda, presentó una propuesta para el plan de reconstrucción de la provincia de Piura, de manera integral, incluyendo a todos los distritos de la provincia, además de la recuperación de vías urbanas y el plan de desvíos de la Sánchez Cerro.

Para lo cual, el gobernador regional, manifestó que las obras que le competen al Gobierno son las obras del río, porque involucran a 20 distritos de la región y se debe liderar un proyecto que iría desde los páramos hasta el amor.

“Ya hemos logrado que se aprueben las fichas de defensas ribereñas, así como descolmatación del río y drenes importantes, antes de que se tenga el Plan de Reconstrucción, por parte de la Autoridad, ahora hay que ser claros con los tiempos y pisar la realidad, el Estado tiene sus procedimientos y hay que cumplirlos”, dijo Hilbck Guzmán.

Con respecto a la Av. Sánchez Cerro, Hilbck Guzmán, indicó que empezarían por los laterales y no involucraría mayor cantidad de tráfico, dando plazo a intervenir en las vías auxiliares a través de un mantenimiento, permitiendo que luego se hagan de manera definitiva.

Finalmente, el mandatario regional manifestó que las reuniones son de gran avance, para poder definir las líneas de trabajo en la rehabilitación y reconstrucción de Piura, con la finalidad de unificar esfuerzos.
 


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015