Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Instituto de China ayudará en la planificación y desarrollo del recurso hídrico en Piura


Piura, 31 de mayo del 2017 El Chagjiang Institute of Survery, Planning, Design and Research (CISPDR) a pedido del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor y del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará y ayudará en la planificación y desarrollo del recurso hídrico en la región Piura.

 

Cabe indicar que el CISPDR es una empresa de alta tecnología, certificada por el Ministerio de Comercio de China, dedicada principalmente a la investigación de ingeniería, planificación, supervisión de la construcción, gestión de la construcción y contratación de proyectos hidráulicos.

Juan Benites, representante del CISPDR, indicó que el Instituto tiene experiencia en hidráulica y va a participar en la planificación del control de inundaciones, además de proponer proyectos a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, canalizarán un apoyo por parte de la República Popular China, a través de un convenio para financiar algunos proyectos.

También indicó que el Instituto cuenta con 5,000 especialistas a nivel mundial y han trabajado en el país hermano del Ecuador con obras de tratamiento ante inundaciones, además de la Presa y Trasvase más grandes en el mundo, ubicados en China.

El gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruíz, manifestó que el Instituto está colaborando con la Autoridad de la Reconstrucción y ayudará en la planificación de la estrategia de las cuencas de los ríos en Piura. “Es importante que podamos contar con su apoyo para el diseño y estrategia en el plan nacional de la reconstrucción”.

Asimismo, Ronald Ruíz manifestó que esta colaboración ayudará a identificar y priorizar proyectos para la reconstrucción, así como establecer una mirada a largo plazo con la planificación de los recursos hídricos.

Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán manifestó que el CISPDR, ha presentado una propuesta muy importante para la región, con la finalidad de hacer un plan de control de inundaciones y el drenaje de la ciudad.

Además, a través de un convenio con el Gobierno Regional, se podrán gestionar proyectos, “Es muy importante tener los estudios integrales de los ríos, para realizar una planificación multisectorial y lograr reservar los 6 mil millones de m3 de agua que genera Piura, pero primero debemos ver que tan factible es el convenio con China”.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015