Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Aproximadamente en 100 días comenzarían las obras de reconstrucción


Piura, 30 de mayo del 2017 El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán manifestó que el proceso de la reconstrucción con cambios demoraría un aproximado de 100 días para empezar con las obras, debido a que el plan de la reconstrucción estará listo en 63 días, faltando la adjudicación de las obras que prioricen.


Hilbck Guzmán indicó que como Gobierno Regional están priorizando obras en los ríos: Piura y Chira, así como, la transitabilidad y el drenaje pluvial, que se trabajan a través de los sectores respectivos, quienes priorizarán las obras en el Plan de la Reconstrucción, “Como Región hemos priorizado reducir la vulnerabilidad del río Piura, que involucra a 20 distritos directamente, desde Huarmaca a Sechura, así como el río Chira, la transitabilidad, el drenaje pluvial y las defensas ribereñas de la ciudad de Piura”.

Con respecto al proceso de la Reconstrucción, el mandatario regional manifestó que la población exige mayor agilidad en los procesos y a su vez transparencia, seguridad de las inversiones y cero corrupción, para lo cual, existen procedimientos del Estado, como es el marco legal, reglamento y plan de la Reconstrucción, que toman tiempo para que puedan obtener todos los mecanismos necesarios.

Es por ello que, Hilbck Guzmán pide paciencia a la población, “El Estado tiene unos procedimientos y formas de trabajar que están establecidas en la Ley de la Reconstrucción, con la finalidad de tener transparencia e inversiones seguras, estos procedimientos hay que cumplirlos y tenemos que ser pacientes”, además indicó que si no hubiera este marco legal, simplemente para adjudicar una obra demoraría entre 3 a 4 meses.

Con respecto a las defensas ribereñas y descolmatación del río, el gobernador regional manifestó que los trabajos cubrirían desde Los Ejidos hasta Chutuque, así como la limpieza de los principales drenes, 1308 y Sechura. “Se va a hacer la rehabilitación, hasta en un 20% más de altura en las defensas ribereñas, además de la limpieza de los drenes 1308 y Sechura”.

29 muertes por dengue
El gobernador regional indició que tanto el ministerio de Salud como el Gobierno Regional están aplicando una estrategia sanitaria que se basa en el control focal, abatización y fumigación, pero se necesita la colaboración de la población.

“Debemos ayudar a que la fumigación sea más del 95%, así como permitir que abaticen nuestras casas y ayudar a los enfermos que vayan inmediatamente a atenderse cuando tengan los síntomas del dengue; aunque algunos índices pueden decir que está bajando el dengue, eso no quiere decir que está solucionado, necesitamos el apoyo de la población para controlar el vector”.
 


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015