Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Hilbck expone a dirigentes de Piura proyectos de reconstrucción


Piura, 28 de mayo del 2017 Decenas de dirigentes y gremios sindicales participaron del taller sobre el manejo de Herramientas de Planificación para el Liderazgo Vecinal, donde el gobernador regional, Reynaldo HIlbck Guzmán expuso las prioridades a ejecutar en esta etapa de Reconstrucción.

 

“Ustedes como dirigentes deben estar bien informados de lo que se ejecutará próximamente, deben ser líderes con autoridad e inteligencia para darlo a conocer a su sector”, dijo Hilbck.

Por ello comentó que los puntos a priorizarse en la rehabilitación son en Salud, Educación, Vías e Infraestructura de Riego Mayor.

Mencionó que del total de fichas presentadas y aprobadas por el directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, presidido por Pablo de La Flor, está la rehabilitación y descolmatación del dren Sechura, dren 1308. Además de de la rehabilitación y fortalecimiento de las defensas ribereñas, en ambas márgenes del río Piura.

Estos 04 perfiles, suman un monto de 52 millones de soles, para lo cual indicó que sólo esperan la revisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que es la autoridad competente para dar la autorización y luego proceder al Ministerio de Economía y Finanzas, para que haga la transferencia correspondiente al Gobierno Regional Piura, y finalmente dar inicio al proceso y procedimiento para la adjudicación de las obras.

Asimismo, el mandatario regional informó que existe un proyecto adicional aprobado, que es la descolmatación del río, a cargo del Ministerio de Agricultura. Tendrá un costo aproximado de 28 millones de soles y se estima que en el mes de agosto se ejecuten los trabajos.

Los dirigentes vecinales presentes en el Taller se informaron sobre el proceso y tiempos que debe seguir un proyecto y por recomendación del Gobernador deben conocer qué solicitar a sus autoridades para estar preparados si se presenta un Fenómeno El Niño.

Dato:

Hilbck Guzmán también participó de la reunión del Colectivo por la Gobernabilidad Regional de Piura, donde diversas instituciones y ONG plantearon propuestas para una reconstrucción en los diversos sectores como Salud, Educación, entre otros.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015