Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gobernador y Colectivo por Piura buscan exponer a Premier Zavala la reconstrucción de zonas afectadas por El Niño costero


Piura, 11 de abril del 2017 Sostener una reunión en nuestra región con el Premier Fernando Zavala para abordar el proceso de rehabilitación y reconstrucción de Piura y de las zonas afectadas producto de las intensas lluvias, así como el desborde del río; fue uno de los acuerdos a los que arribó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, luego de recibir la visita del Colectivo por Piura, integrado por la Cámara de Comercio, UNP, UDEP y otras instituciones de la sociedad civil.

 

Cabe destacar que este pedido del Colectivo por Piura será coordinado por el mandatario regional, quien de acuerdo a la visita que haga en el Primer Ministro a Piura, esperan que pueda atender la propuesta que se plantea, donde destaca un fidecomiso o fondo especial intangible de 3 mil millones de dólares para la reconstrucción, que incluye el drenaje pluvial, represamiento del aguas, reservorios, trabajar en las defensas, entre otros.

“El Colectivo está completamente dispuesto para ayudar a Piura, sobre todo al gobernador y a su gestión. Los 3 mil millones de dólares estarán dirigidos a la reconstrucción, tener desagües pluviales y todo lo que cubra las necesidades de Piura. Este fondo sería de 300 a 400 millones de dólares hasta llegar a completar, porque la rehabilitación de Piura se hará de 5 a 6 años”, explicó el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Carlos Sánchez.

Agregó que en esta oportunidad se han presentado las propuestas al gobernador regional, para que a través del Gobierno Regional se comunique al Gobierno Central lo que es prioritario en Piura.

Por su parte, la autoridad regional detalló que dentro del plan para recuperar las áreas, se encuentra 987 km de carreteras urbanas, 1200 km de carreteras regionales, así como diques, en distintas localidades como Sullana, Talara, La Unión, Catacaos, entre otros.

A su vez, Hilbck Guzmán señaló que este es un buen momento para poner las bases, trabajando unidos en este proceso. Debemos tener unidad y equipos bien formados para trabajar algo concreto. Plantearemos al Premier Zavala la posibilidad de reunirnos en los próximos días para exponerle las bases de la rehabilitación y reconstrucción que Piura merece”, concluyó.

En la cita participaron el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes; el rector de la UDEP, Sergio Balarezo; el especialista en Hidráulica de la UDEP, Jorge Reyes; Rolando Rodrich; entre otros.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015