Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gobernador regional: “Estamos a toda marcha cerrando diques”


Piura, 03 de abril del 2017 El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que unos 24 volquetes se encuentran trabajando cerrando diques en el Bajo Piura, iniciando en la reconstrucción del dique en Pedregal Chico, en el sector de Dos Ánimas, a fin de evitar que ingrese más agua a los pueblos ante una crecida del río.

 

Estas declaraciones las brindó durante la reunión con el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, y dirigentes de los centros poblados de Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino Azul, entre otros.

“Estamos a toda marcha cerrando diques, serán cuatro días de trabajos. El jueves pasado hemos llegado a la zona y vimos las roturas. En Dos Ánimas hay un hueco que tiene 15 metros de profundidad, por eso se meterán más de 2 mil volquetadas de tierra. Nuestro objetivo es cerrar el dique para que el agua no ingrese al pueblo”, precisó la autoridad regional.

Hilbck Guzmán fue enfático en señalar que la única manera de salir adelante es dialogando. “Necesito que el Gobierno Central nos entregue presupuesto para reconstruir y generar empleo temporal, por eso el pueblo y las autoridades deben estar unidos. Estamos para ayudar y exigir al Gobierno se atienda a la región. Estoy comprometido con ustedes, tenemos que trabajar juntos”, dijo.

Dentro de las necesidades más urgentes, los dirigentes de los diferentes sectores del Bajo Piura solicitaron la ampliación de los horarios de atención en los centros de salud, medicinas, médicos, la inspección a los colegios inundados, fumigación, apoyo con semilla, abono y maquinaria debido a que han perdido todos sus cultivos, así como generadores para darle agua a los pueblos.

Finalmente, el gobernador se comprometió a hacer las coordinaciones ante los sectores responsables de cada pedido; además invocó a las autoridades presentes, a hacer seguimiento a los trabajos que se harán en la zona y comunicar si es que sus comunidades se encuentran siendo atendidas ante la emergencia.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015