Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador regional se reunirá con alcaldes de Sechura para ver temas de saneamiento y organización territorial

Piura, 07/11/2018

Una reunión con los alcaldes en ejercicio y electos de la provincia de Sechura sostendrá este viernes 09 el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y el consejero de la provincia de Sechura, Angler Pazo Jacinto, para abordar aspectos relacionados al saneamiento y organización territorial de la zona.

Así lo confirmó esta mañana el propio consejero sechurano, al indicar que la cita tendrá lugar en la sala de consejeros del Consejo Regional, a partir de las 10 de la mañana. Añadió que también tomará parte el nuevo consejero electo que lo sucederá en el cargo.

Pazo refirió que la reunión surge como consecuencia de una cita anterior que convocó el 23 de octubre pasado con los alcaldes electos y en ejercicio, en la cual con presencia de funcionarios de la Subgerencia de Bienes Regionales se tomó conocimiento del estado en que se halla el expediente respectivo.

Precisamente, dijo, uno de los acuerdos tomados allí fue convocar al gobernador regional para una nueva reunión de trabajo, en tanto se observaba la labor realizada por los miembros de la indicada Subgerencia, que no dio cumplimiento al acta del 02 de mayo pasado.

De modo que se verá en esta ocasión el estado situacional del expediente de saneamiento y organización territorial de la provincia de Sechura. En concreto, indicó, los alcaldes cuestionan que no se ha tenido un mayor avance, y lo que se pretende enviar a Lima como documento de trabajo no expresa su sentir, en el sentido de que el proceso de demarcación territorial debe abordar fundamentalmente las controversias que se tiene con las provincias de Piura, Paita y Lambayeque.

Alegó que las controversias interprovinciales son las que más preocupan a tales autoridades, porque provocan problemas de índole social, no permiten la inversión en esas zonas, y postergan necesidades básicas como agua y alcantarillado.

CONTROVERSIAS

Entre las controversias en Piura figuran el del caserío Mala Vida, situado en la Panamericana Norte, que pertenece al distrito Cristo Nos Valga, pero ahora parte de ese territorio aparece mutilado y se señala que pertenece a Piura. El otro tema de Piura, es el de Vice y La Unión. También se tiene el problema de La Tortuga, que involucra a Paita y Sechura. Otro es el de Sechura y Chiclayo, por Illescas y otras zonas.

A la cita están también invitadas la Gerencia de Planificación y Presupuesto y la Subgerencia de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015