Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Sugieren aplicar sanciones a población renuente a trabajos de inspectores contra el dengue

Piura, 21 de abril del 2017

 

El titular de la DIRESA precisó que de los 1,161 casos confirmados, en Castilla se han presentado 322; en Piura, 162; Sullana, 233; Tambogrande, 49; Veintiséis de Octubre, 24; Marcavelica, 60; Chulucanas, 19; Bellavista, 71; Salitral, 24 y en otros distritos 197.

Al respecto, se informó a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional que una de las estrategias a emplear para el control del dengue, en el marco de la emergencia sanitaria, es la gran jornada de control focal de viviendas que se realizará este sábado 22 y domingo 23 de abril en Castilla y Piura, donde se espera intervenir un promedio de 40 mil casas. “En esta gran jornada no utilizaremos abate, por primera vez se empleará otro larvicida, que no mata la larva, sino más bien inhibe su desarrollo”, detalló.

Morón Pastor informó que mañana desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, en las instalaciones del Instituto Superior Almirante Miguel Grau, se estará capacitando a los inspectores, en grupos de 30 integrantes, además precisó que los alcaldes de Castilla y Piura han comprometido el apoyo con inspectores municipales, quienes aplicarán las ordenanzas existentes frente a las familias renuentes a permitir el ingreso de los trabajadores de salud.

Sobre este último aspecto, el Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Dr. César Orrego Azula, fue enfático en precisar que las municipalidades deben aplicar sanciones a la población que se niega a permitir el acceso de los inspectores en su domicilio, a la vez que sugirió que durante esta jornada del sector salud deben participar personal de fiscalización y control municipal.

Finalmente, el Gobernador Regional Piura, agradeció el apoyo que viene brindando el Ejército Peruano en las actividades realizadas en la región Piura, así como el compromiso para esta actividad de salud donde intervendrá con 2,000 efectivos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015