Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Llevamos 250 purificadores de agua para Pedregal

Piura, 20 de abril del 2017

 

Es la empresa P&G quien tuvo a bien involucrarse con un acto solidario brindando estos productos que son exclusivamente para ayuda humanitaria en casos de emergencia a nivel mundial para las poblaciones que carecen de agua potable y lo hacen a través del agua de lluvias, quebradas, canales y ríos donde gracias a los purificadores se pueden eliminar los residuos orgánicos y convertirla en agua apta para el consumo humano.

Las coordinaciones se realizaron con la alcaldesa del centro poblado quien puso a disposición el local municipal donde llegaron la familias para recibir con anticipación la capacitación sobre el producto y su uso. Asimismo se contó con la presencia de un notario para la conformidad de la entrega y con la participación masiva de la población.

La alcaldesa de la zona Felícita Raquel Mendoza Carmen expresó el agradecimiento profundo a P&G y al Gobierno Regional Piura que en ningún momento ha sido indiferente con Pedregal ni con la región en general. Asimismo hizo un llamado a cuidar el medio ambiente ya que como lo mencionó tenemos gran responsabilidad en este tipo de fenómenos que ocurren.

Como representante de la empresa Fiorela Gil Bustamante explicó que el propósito es educar y brindar conocimientos del tratamiento del agua para consumo humano; cabe destacar que el consumo de agua purificada es para pequeños y adultos.

El reparto de los kits se hizo de manera equitativa (uno por familia) para todos los anexos y caseríos del sector asi como los sobres purificadores.

Dato:

Los pasos para la purificación son: mezclar el sobre purificador en el agua (de canal, rio, quebrada, lluvia) por 5 minutos, esperar que pose el agua por 5 minutos más, colocar la tela sostenida con los ganchos en un balde y poder echar el agua finalmente se espera 20 minutos para su posterior consumo.

Cada kits consta en dos baldes, 30 sobres para 10 litros cada uno, tijera, cucharon, tela, ganchos de ropa y material informativo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015