Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Misión de la Unión Europea supervisa proyecto Agua sin Fronteras

Piura, 20 de abril del 2017 Mathieu Roumegous, gestor operacional para los distritos de Suyo y Ayabaca por parte de la Unión Europea en el proyecto Agua sin Fronteras, sostuvo hoy entrevistas de trabajo con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura, entre ellos la consejera delegada, María Cecilia Torres y el gerente general, Antonio Orellana.

 

Su visita en esta oportunidad está destinada a analizar el plan de fortalecimiento en el marco del convenio institucional para la planificación y gestión integrada de la sub cuenca del río Macara, zona de intervención del proyecto que involucra a Ecuador y Perú, a través de Gobierno Provincial de Loja y Gobierno Regional Piura, cuatro distritos ayabaquinos (Ayabaca, Suyo, Jilili y Sicchez) y diez cantones del vecino país.

Luego de recorrer los distritos mencionados, sostener reuniones con alcaldes, líderes comunales, beneficiarios y productores, recogió una serie de aportes que compartió con las autoridades regionales, las cuales están referidas a la incorporación en el proyecto el componente Género, para que la mujer tenga una mayor participación en el cuidado, protección y desarrollo de la cuenca.

Asimismo, la sostenibilidad de la reforestación y protección de vertientes, descontaminación del río a lo largo de la cuenca, generar condiciones para el turismo ecológico, fortalecer capacidades en los gobiernos locales y comunidades entre otros requerimientos.

La consejera delegada tras señalar que no puede haber desarrollo sin participación de la mujer reiteró el respaldo político que tiene el PASF, la predisposición de seguir trabajando e incorporando nuevas variables en el proyecto más aún cuando los primeros resultados están a la vista con la construcción de cien albarradas en Jilili y Sicchez, el trabajo de reforestación de vertientes y la producción de 50,000 plantones.

El visitante estuvo acompañado de los ingenieros Ronald Ruiz Chapilliquen, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y Lorenzo Salazar Chavesta, director técnico ejecutivo del proyecto: Manejo Integral Binacional de cuencas hidrográficas transfronterizas como medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático - Agua sin Fronteras.

Hay que señalar que además de Mathieu Roumegous, también forman parte de la misión Jacques Anglade y Massimo De Franchi, que desarrollan su trabajo en Jililí y Sicchez como en la contraparte ecuatoriana.

Precisamente, el pasado lunes en Macará tuvo lugar la reunión de la Plataforma Binacional de la Sub Cuenca del Macará, donde se aprobó el reglamento con asistencia de alcaldes y representantes de organizaciones e instituciones que la integran.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015