Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Instalan Mesa Temática de Recuperación Temprana

Piura, 20 de abril del 2017 Con el objetivo de orientar la acción estratégica de actores gubernamentales, no gubernamentales, sector privado y cooperación internacional para cerrar las brechas existentes en la respuesta humanitaria que posibilitan el restablecimiento de vida cotidiana de las personas afectadas por los desbordes de ríos, huaycos y lluvias se instaló la Mesa Temática de Recuperación Temprana conformada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil organizada; además de representantes de entidades gubernamentales nacionales y sub nacionales.

 

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Eduardo Pineda informó sobre la situación que se vive en Pedregal Grande, Pedregal Chico, La Campiña y Molino Azul en donde se aprecian casas destruidas. Agregó, que el desborde del río también afectó a Narihualá.

“La orden que se tenía en un primer momento era la de salvar vidas por ello, se formaron albergues. Actualmente; se ha restablecido el agua en estos centros poblados a excepción de Pedregal Chico, se viene realizando limpieza y fumigaciones con el fin de evitar plagas siendo necesaria, la dotación de herramientas como carretillas, palanas, entre otros”.

Además, dijo que los temas de salud y educación son muy importantes y que esta mesa debe de ver la manera de intervenir para que las personas puedan ser atendidas y los niños puedan asistir pronto a clases.

En esta primera reunión de la Mesa se establecieron acuerdos operativos que serán evaluados el miércoles 26 de abril; entre los que destacan: Gestionar ante INDECI la obtención de herramientas; coordinar reuniones con alcaldes de las zonas afectadas para conocer como están realizando las fichas; entre otros.

Dato: En la reunión estuvieron presentes representantes de CARE PERÚ, APY SOLIDARIDAD, COOPI, USAID/OFDA, CIPCA, Soluciones Prácticas, Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Trabajo y Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAR).

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015