Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

En Semana de la Diversidad Biológica destacan bienes y servicios de los ecosistemas

Piura, 18 de mayo del 2015

En nuestra región los niveles de coordinación entre los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local permiten desarrollar acciones conjuntas destinadas a la promoción de nuevas áreas de protección y conservación, esfuerzo del cual participan también las comunidades campesinas, asociaciones y gobiernos locales.

La rica diversidad biológica que tiene nuestra región contribuye a mejorar la calidad de vida de la población rural que vive cerca y que mediante la capacitación y el cuidado evita que sigan creciendo en número las especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Estas apreciaciones fueron vertidas durante la conferencia de prensa desarrollada en la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, donde se presentó el programa a desarrollarse con motivo del Día Mundial de la Diversidad Biológica, cuya fecha central es el día 22, y que este año tiene como lema: Diversidad Biológica para el Desarrollo Sostenible.

Ronald Ruiz Chapilliquen, gerente regional, Aldo Aguirre representante del SERNANP en Piura, Martín Otero de la Municipalidad de Piura, Alfonso Arellano de la ONG ACID, y el consejero regional Walter Troncos dieron a conocer importantes aspectos del trabajo que se realiza como también de las oportunidades y amenazas que implica el cambio climático en el tema, formulando un llamado a la colectividad en general para asumir compromisos en este aspecto. Todos coincidieron en que las empresas deben entender que cuidar los ecosistemas es necesario para desarrollar actividades productivas diversas dándole al recursos natural el adecuado cuidado y sostenibilidad en el tiempo.

Aldo Aguirre recordó que la existencia humana a futuro depende mucho de la diversidad biológica a la cual está ligado el hombre. Las actividades con ocasión a la Semana de la Diversidad Biológica consideran para mañana martes 19 una jornada de reforestación en el AH Ollanta Humala, exposición fotográfica el miércoles en Santa Julia, pasacalle la tarde del jueves y un fórum panel el viernes 22 a partir de las nueve de la mañana en el Colegio de Ingenieros.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015