Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hospital de Sullana incorpora cinco nuevos especialistas

Piura, 20 de marzo del 2017

 

El médico intensivista, es un especialista competente, que con un enfoque integral atiende a pacientes gravemente enfermos o que han sufrido severo traumatismo, generalmente laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos, siendo su misión brindar soporte avanzado tanto de tipo farmacológico como mecánico asegurando el más alto cuidado de pacientes con enfermedades que amenazan sus vidas.

“Hace poco más de diez años, la demanda de pacientes críticos nos hizo implementar una UCI con tres camas y su atención estaba a cargo de médicos internistas que con gran esfuerzo cumplían su responsabilidad. Al pasar los años, la demanda de pacientes complicados aumentó enormemente, por lo que tuvimos que ampliar y potenciar la UCI, hecho que por su alto costo no hubiera sido posible sin el apoyo del Ing. Hilbck, Gobernador Regional quien nos asignó el presupuesto requerido.

Afortunadamente, ahora la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 8 camas disponibles, 7 ventiladores mecánicos y 8 monitores de funcione vitales, entre otros equipos biomédicos necesarios para la atención integral del paciente crítico y está a cargo de cinco médicos intensivistas, 15 enfermeras, algunas de ellas con especialización en este campo y otras en proceso de capacitación, así como 10 técnicos de enfermería. Explicó el Dr. Rojas

La jefatura de la UCI del Hospital de Sullana, está a cargo del Dr. Hudson Oliva, médico intensivista con Post Grado en la Universidad Mayor de san Marcos y una reconocida trayectoria, habiendo enriquecido su experiencia profesional en el Hospital 2 de Mayo de la ciudad de Lima, donde laboró como médico intensivista desde el año 2006”.

“Actualmente estamos elaborando un diagnóstico situacional para determinar las necesidades más urgentes y generar planes de mejoramiento con el fin de reducir la brecha entre lo que se necesita y lo que se tiene a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad a los pacientes críticos que ingresan a la unidad, mejorando la cobertura de atención a este grupo poblacional vulnerable” indicó el Dr. Hudson.

“La contratación de estos cinco profesionales es una importante inyección de especialistas para el hospital de Sullana, pues nos va a permitir elevar el nivel científico en la atención de pacientes graves y con la incorporación del Dr. Carlos Purizaca, hemos fortalecido la atención de pacientes neuroquirúrgicos. Estos médicos que se suman a la plana de especialistas que laboran en la Unidad de Cuidados Neonatales, Medicina Interna y de otros servicios asistenciales, convirtiéndonos en el hospital del MINSA de más alta resolución de la región” puntualizó Carlos Rojas.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015