Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Artesanos de la Región Piura fueron homenajeados en su día

Piura, 20 de marzo del 2017

 

En marco a esta celebración, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a través de la Dirección Regional de Artesanía señaló al mes de marzo como “Mes de la Artesanía Piurana” cuyas actividades a realizar buscaban el desarrollo sostenible, la protección y la promoción de la actividad artesanal en todas sus modalidades.

En el día central de las celebraciones, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Sebastián. Acto seguido, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los maestros regionales y nacionales, así como a las celebridades piuranas con trayectoria y aporte al desarrollo artesanal y cultural, gobiernos locales y entidades vinculadas al sector.

“Sabemos que pasamos por un momento difícil en la región pero nuestro gobernador regional viene realizando todos los esfuerzos posibles para sacar adelante a Piura. Asimismo la Dircetur ha iniciado la campaña de solidaridad para todos los artesanos que han sido afectados por las lluvias. Ahora es momento que festejen su día y a través de este reconocimiento sepan que nos sentimos orgullosos del gran aporte que hacen a nuestra cultura” manifestó el CPC. Ronald Savitzky Olaya, director de la DIRCETUR.

Se reconoció la labor de los siguientes maestros regionales y nacionales: Andrés Guaylupo Roque, Max Inga Adanaqué, Oscar Aquino Ipanaqué, Maria Eufemia Villegas Namuche de Mendoza, Maria Martha Sosa Vllegas, Jose Sosa Maza, Cesar Juarez Ramirez, Juana Solano Chávez y María Iris Chero Mendoza.

“Esta ceremonia se ha realizado con el fin de mostrarles que como institución pública estamos preocupados por su crecimiento y queremos que ustedes sean vitales para el desarrollo regional. Gracias a sus obras, la región es reconocida a nivel nacional e internacional. Agradecemos a su vez a las instituciones públicas y privadas que se han sumado par que todo sea un éxito. Queremos que la ciudadanía reconozca que tenemos personas como ustedes que contribuyen con nuestro patrimonio cultural” fueron las palabras de la directora de Artesanía de Piura, Eco. Norelia Garcés Aguilera.

También fueron reconocidos: José Sullón Aguirre, ganadores del Premio Presidente de la República del XX Concurso Nacional Plata del Perú en el año 2016; Crisalida María Castillo Cango, promotora artesanal en la región Piura; y Diana Anuska Aguirre Manrique, fundadora del proyecto implementado por el programa académico de historia y gestión cultural “Alma Tallán” de la Universidad de Piura y autora del libro “El sombrero de Catacaos”.

En cuanto a entidades se reconoció la labor de: Cite Joyería – Catacaos, Centro Piurano, Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, ICPNA, Touring y Automovil Club de Piura, Diario Guayacundo, Programa “Piura Tierra Paraíso”, Municipios de Morropón-Chulucanas, Sullana, Talara y La Arena.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015