Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Dirección de Transportes soluciona obstrucción en carretera San Lucas de Colán- Paita

Piura, 20 de marzo del 2017 En una rápida respuesta por atender la obstrucción de la vía en el cruce hacia el distrito San Lucas de Colán- Paita, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones por disposición del gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, procedió a limpiar el pavimento, donde se había producido un deslizamiento de arena, obstaculizando gran parte de la carretera y poniendo en riesgo a los cientos de conductores que hacen uso de esta vía.

 

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez; informó que los trabajos realizados en este tramo consistieron en la limpieza del canal de drenaje, lado derecho de la vía de la progresiva 0+900 a la progresiva 1+200, reconstrucción de cunetas de tierra, lado izquierdo de la progresiva 0+ 920 hasta la progresiva 1+150; construcción del canal de desvío de agua pluvial de cuneta izquierda en la longitud de 200 metros, enrocado en el inicio del canal de drenaje con 50 metros cúbicos de roca.

Especificó que la maquinaria utilizada para dichos trabajos fue 01 Rodillo, 01 excavadora, 01 retroexcavadora, 01 cargador frontal y dos volquetes, así como el combustible y los operadores; estuvo a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte el alcalde del distrito San Lucas de Colán- Paita, Leoncio Ruiz Bernal, dijo estar satisfecho con las actividades de transitabilidad, que el gobierno regional ha realizado a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; “Agradezco al gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, por la preocupación que viene demostrando en solucionar los problemas ocasionados por las fuertes lluvias, esperamos seguir contando con su apoyo”, puntualizó.

Cabe indicar que el gobierno regional Piura; ha dispuesto 100 mil galones de combustible para atender las vías regionales y vecinales, para ello las autoridades locales que soliciten la intervención del gobierno regional; deberán presentar sus fichas técnicas respectivas. Saavedra Diez aseguró también, que son varios tramos los que se vienen trabajando en distintos frentes; con la finalidad de atender oportunamente los puntos críticos y evitar que los mismos se conviertan en trampas mortales para conductores, pasajeros y peatones.

Otras vías

Simultáneamente y con otro frente de trabajo se vienen atendiendo más puntos críticos que se han activado con las intensas lluvias.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, también viene atendiendo a las provincias y/o distritos de Jilili, Sicchez, San Miguel del Faique, Yanchala, Espíndola, etc.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015