Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

El Gobierno Regional Piura recibe a delegación de Brasil para compartir los avances en Saneamiento en la Región

Piura, 17 de febrero del 2017 La misión brasileña tuvo como objetivo conocer los avances en saneamiento rural en el Perú, especialmente en las regiones de Piura y San Martín, bajo el enfoque de articulación de actores y con el liderazgo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


El encuentro se dio el miércoles 15 en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Piura, donde Aida Palacios Lazo y Patricia Saavedra Córdova, funcionarias de la DRVCS, dirigieron la exposición sobre los resultados obtenidos en la mejora del acceso al agua clorada y la institucionalización de las Áreas Técnicas de Saneamiento, para una gestión sostenible de servicios de saneamiento de calidad.

Explicaron, además,que estos logros se dieron gracias a los Fondos de Estimulo de Desempeño y Logros de Resultados Sociales (FED), herramienta promovida desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); y el Programa de Incentivos Municipales (PIM), apoyada desde el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con asesoría y acompañamiento del Proyecto SABA PLUS de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Un avance importante es que hoy la región cuenta con información sobre la situación del saneamiento rural, ello basado en 2781 encuestas de diagnóstico aplicado a igual número de comunidades. Asimismo, representantes del MIDIS
manifestaron que en la implementación del Programa ROMAS – DIT mejoraron la calidad del agua en 127 comunidades del ámbito rural.

El ingeniero Carlos Valdivia, director de la DRVCS, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de las comunidades más necesitadas de Piura.

En la reunión estuvieron representantes de la Fundação Nacional de Saúde (FUNASA), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) de Brasil y Perú, representantes de Salud, municipalidades distritales, EPS GRAU y funcionarios de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015