Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hoy se traslada maquinaria para recuperar transitabilidad de la vía que une Lobitos con Talara

Piura, 17 de febrero del 2017 A partir de mañana (viernes) y durante 10 días, maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Gobierno Regional Piura y las municipalidades de Lobitos y de la provincia de Talara, se trasladará a la quebrada de Pariñas con el propósito de recuperar la transitabilidad de la ruta que mantiene aislados a los pobladores de ambas localidades.

 

Después una reunión con los equipos técnicos de las municipalidades, se decidió la movilización de maquinaria, como una excavadora 350 y un tractor de oruga D-8, cuyos trabajos se harán además en otras dos quebradas, Sicchez y La Honda, que será una solución paliativa para facilitar el acceso a la zona.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la caja para bajar el tirante del agua, donde se colocará roca para mejorar la vía de acceso a Lobitos.

Las municipalidades de Lobitos y de la provincia de Talara se encargarán de trasladar la roca a la zona de operaciones y el MVCS hará lo propio con la maquinaria.

El tiempo de duración de los trabajos será de 10 días, en las tres quebradas interrumpidas por el elevado caudal del río.

Estuvieron presentes el representante de la Gerencia Regional de Infraestructura, Wilfredo Rodríguez; del MVCS, Aníbal Niño; de la municipalidad de Lobitos, Roxana Ortiz; y de la comuna de Talara, Gerardo Echeandía.

Santa Sofía

Asimismo, los representantes del Gore y del MVCS también se trasladaron al centro poblado de Santa Sofía, ubicado en Ignacio Escudero – Sullana, para verificar in situ los daños ocasionados por las lluvias, que ha conllevado a la formación de cuencas ciegas.

Después del reconocimiento a la zona, la maquinaria del MVCS en coordinación con el Gobierno Regional Piura, trasladarán este lunes un cargador frontal, una motoniveladora y dos volquetes para mejorar la transitabilidad del lugar, sobre todo en las zonas críticas, como es el caso del sector donde se ubica el centro de salud, pues resulta dificultoso el acceso en el ingreso de pacientes; y a la altura de la cancha deportiva.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015