Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hospital de Paita y Diresa coordinan acciones para proteger la salud pública en la provincia

Piura, 16 de febrero del 2017

 

El día de hoy llego hasta la localidad portuaria el Director de Salud Ambiental de la DIRESA Piura a cargo del Ing. Miguel Ruiz Gómez quien acompañado de la Lic. Flor Rivas responsable del Área De Epidemiologia Y Salud Ambiental del HLMP y el Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Paita a cargo del Ing. Roger Rosales Sandoval, realizó un recorrido para identificar los puntos de contaminación ambiental.

“Por disposición del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud estamos verificando el colapso del sistema de alcantarillado y vamos a exigir a la EPS Grau de que hagan algo al respeto de forma inmediata puesto que estos desbordes ponen en riesgo la salud de los paiteños. Esto puede propiciar una futura epidemia que no queremos que los vecinos de Paita la sufran” manifestó el Ing. Miguel Ruiz.

Por su parte el Dr. Arturo Adanaqué manifestó que se emitirá un informe dirigido al Defensor del Pueblo y el Ministerio Público para que puedan tomar las acciones correspondientes frente a la inacción por parte de los administradores de la EPS Grau.

“Estos desbordes generan que los vecinos presenten problemas en su salud. En estas condiciones aquí (Jr. Nueva del Pozo - Paita) los niños y madres gestantes que han absorbido los gases van a presentar diarreas, fiebre, dolores de cabeza y otros. Esto es un atentado a la salud pública” sentenció.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015