Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Capacitan a personal sobre atención del paciente en Dengue

Piura, 15 de febrero del 2017

 

El director general, Dr. Wilfredo Reto Valdiviezo, Indico que el trabajo de promoción y prevención debe ser sostenible, para tener buenas coberturas en las acciones de control y prevención de las enfermedades metaxénicas, a la fecha tenemos 19 casos confirmados de dengue en Sullana: 13 en el AA.HH. Nueve de Octubre, 3 en Santa Teresita, 1 en Sullana, 1 en el Obrero y 1 en Nuevo Sullana.

En Tambogrande 18 casos confirmados, Talara 1, Miguel Checa 3, Bellavista 2 y Salitral 1.

La finalidad de esta reunión es optimizar la capacidad de respuesta de los servicios de salud frente a esta situación, asimismo continuar con la vigilancia epidemiológica y realizar las actividades de prevención en forma sostenible.
Dr. Luis Espinoza Venegas, expuso la metodología para el diagnóstico y atención de pacientes con dengue, signos y síntomas, clasificación y el período de transmisibilidad de la enfermedad.

En esta capacitación participaron los médicos, enfermeras, biólogos y técnicos de enfermería de los Establecimientos de Salud de Sullana, Nueve de Octubre, Villa Primavera, nueva Sullana, Miguel Checa, Tambogrande, Sánchez Cerro, Querecotillo, Salitral, Las Lomas, Suyo, Paimas, Talara, Mancora y Los Órganos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015