Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Crean Sistema de información Distrital de San Miguel de El Faique para mejorar atención a la niñez

Piura, 02 de noviembre del 2015

 

El gobierno local, en alianza con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, elaboraron este sistema, en el marco de la ejecución del Proyecto Gestión concertada de políticas de educación, salud de la primera infancia y desarrollo económico local, que se desarrolla en consonancia con los objetivos del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI), que impulsa en los distritos el gobierno regional.

El Sistema de Información distrital es un instrumento de gestión para asegurar el acceso a los servicios básicos y cerrar las brechas de acceso a los mismos, por lo cual es pionero en la región. Además, permitirá la implementación, seguimiento y monitoreo de las políticas públicas que ejecutan los diversos actores públicos y privados presentes en el territorio.

Información nominal

El SID gestiona la información nominal de toda la población del distrito, permitiendo conocer la cantidad y ubicación de los hogares por caserío, su composición, la situación nutricional de sus hijos e hijas, las condiciones de su vivienda, asimismo el acceso a y la cobertura de los programas sociales, de los servicios de electricidad, agua, saneamiento, salud, educación y las actividades económicas principales.

Esta información es producto del proceso de barrido censal realizado durante los meses de junio y julio, que permitió recoger la información de todos los hogares, propuesto como una de las actividades del Comité Local de Atención a la Primera Infancia, derivado del SIREPI, como instancia articuladora de las intervenciones públicas y privadas que proveen bienes y servicios a los niños de 0 a 5 años del distrito.

El énfasis mayor está colocado en la necesidad de contar con información sobre la población infantil del distrito, sus indicadores nutricionales, las características de sus hogares y caseríos, su atención en programas, acceso y cobertura de los servicios públicos; a fin de desarrollar una gestión que garantice la provisión oportuna y de calidad de los bienes y servicios, de tal manera que se generen mejores condiciones para el desarrollo pleno de las personas.

La presentación del SID se desarrolló en la capital del Distrito de San Miguel de El Faique, contando con la participación de autoridades regionales, sectoriales, municipales, políticas y representantes de las diversas organizaciones y caseríos del distrito.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015