Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Esfuerzos conjuntos para impulsar PROCOMPITE

Piura, 28 de octubre del 2015

 

Instituciones público privadas y los propios productores se reunieron en la sede de la dirección regional de Agricultura convocados por el equipo técnico del Programa Presupuestal 035 - Convenio GRP-MEF arribando a importantes conclusiones como el establecimiento de acciones respecto al fortalecimiento de fondos concursables las cuales se realizarán a través de la RED Regional de Desarrollo Económico.

Los asistentes de las gerencias de Desarrollo Económico de los gobiernos locales de las municipalidades provinciales de Paita, Sullana y Morropon y distrital de Montero, funcionarios del Gobierno Regional y Dirección de Agricultura, ONGs, Sierra Exportadora, Agroideas entre otros, identificarán la problemática y cuellos de botella existentes para acceder e implementar los fondos concursables y diseñarán estrategias para fortalecer el PROCOMPITE a nivel Local y Regional en una próxima reunión a realizarse el viernes 27 de noviembre en la DRAP.

Compromisos asumidos están la realización de eventos descentralizados a nivel local para fortalecer capacidades en alternativas para el desarrollo económico: Cadenas productivas, PROCOMPITE, Asociatividad, Planes de Negocio, etc; un Diplomado en la elaboración de Planes de Negocio y establecer alianzas estratégicas para la ejecución y financiamiento a los asistentes hacerse una autocrítica del trabajo realizado, ver la necesidades de ajustes en la coordinación interinstitucional y de manera especial plantear iniciativas destinadas a mejorar la Ley 29337

Esta Ley PROCOMPITE permite a los Gobiernos Regionales y Locales, implementar fondos Concursables para el co financiamiento de propuestas productivas o Planes de Negocios presentados por pequeños productores de manera asociada los cuales deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena productiva para lo cual incorporarán el desarrollo, adaptación mejora o transferencia de tecnología.

El objetivo principal de PROCOMPITE es apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones del país.

A decir del Jefe Zonal de Sierra Exportadora en Piura, Ing, Juan Castillo Ocaña, es una valiosa herramienta que debe utilizarse de la mejor manera para acceder a recursos económicos frescos disponibles y donde los alcaldes deben ser los principales actores para atender la demanda de su población. Participó también el nuevo jefe de Agro Ideas, Gilberto Zavala Sierra.

Hay que señalar que la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional trabaja con 10 cadenas productivas, habiendo generado 51 planes de negocios, según lo informó Mario Arellano, sub gerente de Promoción de Inversiones.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015