Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Proyecto de carretera Guineo – Chivatos mejorará la transitabilidad de siete poblados en el distrito de Suyo

Piura, 11 de agosto del 2017 La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) acaba de otorgar la buena pro del proyecto “Mejoramiento y construcción carretera El Guineo – Chivatos, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca – Piura”, el mismo que no solo mejorará la transitabilidad de siete importantes poblados ubicados en la margen izquierda del río Quiroz, sino que además, dicho proyecto contempla la construcción de un puente donde ahora y desde hace años solo hay un guaro.

 

“Lo que se busca con este proyecto es mejorar el acceso a todos los pobladores de las localidades que se encuentran en la margen derecha del río Quiroz y que están ubicados en todo el tramo de la vía a mejorar. Lo que se piensa hacer es ampliar lo que actualmente es una trocha carrozable. Además, vamos a construir un puente que conecte con sus vecinos de la margen izquierda. Actualmente, donde vamos a construir el puente solo existe un guaro”, explicó la Ing. Chumacero.

Se conoció que la GSRLCC ha otorgado la buena pro del proyecto a la Consorcio Puente Chivatos por un monto de 7 millones 44 mil 146.96 soles y según el contrato tienen un plazo de 6 meses para ejecutar y culminar las obras que contempla.

“Los poblados que se verán directamente beneficiados con la realización de este proyecto son: Alto Pampa Larga, Remolinos, Canoas, Guitarras, Saucillo, Calabazas y Chivatos, quienes además tiene acceso al poblado ecuatoriano de Zapatillo, donde realizan gran parte de sus actividades comerciales”, agrego la Ing. Chumacero.

Referente al proyecto, este consta de dos componentes: el primero que es la carretera en sí y abarca la construcción de aproximadamente 12.25 Km de pistas, dentro de esta se han considerado la construcción de 20 plazoletas, 24 badenes de concreto y señalización y el segundo componente, que es la construcción de un puente metálico de 75 mts. de longitud con un ancho de 4 mts. y que constará de veredas y barandas.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015