Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Funcionarios del Minedu se reunieron con jefes de Ugel y secretarios técnicos de Coproas

Piura, 10 de agosto del 2017 Una reunión con los directores de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local –Ugel de la región, y con los secretarios técnicos de los Comités de Procesos Administrativos Disciplinarios –Coproas de la Dirección Regional de Educación y de Servir, sostuvieron esta mañana funcionarios del Ministerio de Educación y el Comité Regional Anticorrupción con el fin de conocer de cerca su accionar y acerca de las denuncias hechas públicas por presuntos actos de corrupción.

 

Es el caso que, según se informó en la cita, en la Ugel Chulucanas los investigados en los cobros indebidos han presentado, en su descargo, resoluciones administrativas suscritas por el director de la Ugel de la zona de años anteriores, que les reconocía el incentivo por productividad y canasta familiar desde el año 2006.

Desde entonces –se indicó- hay una lista de beneficiarios, cada uno tiene su lista, ello ha pasado a devengados, tiene opinión de asesores legales anteriores, de los jefes de presupuesto anteriores, y todos tienen resoluciones con su respectiva autógrafa.

El jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Alfred Urbina, dejó asimismo en claro que si gestionó ante la secretaría técnica anticorrupción, y a través de la secretaría del Consejo Regional, la posibilidad de tener la participación del Minedu en lo que concierne a procedimientos sancionadores, es porque quiere tener la certeza de que esto se conducirá en forma objetiva.

“Respecto a la gente que quiere proteger a otra gente es su problema, pero yo sí quiero que las cosas se resuelvan como debe ser, y si tenemos que invitar a personal de Servir para aclarar algunos aspectos lo vamos a hacer; no quiero que se piense que estamos usando los procedimientos para hacerle daño a la gente; esta es la oportunidad que tienen ustedes de hacer que las sanciones sean plenamente objetivas y válidas”, indicó.

En la jornada participaron los funcionarios del Minedu, Mario Atarama y Jerry Huaytuco, además del secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.

Datos:

-Allí se plantearon igualmente estrategias, y se dieron a conocer avances de cada ejecutora, y dudas que tuvieron los presentes para su absolución respectiva.

-El funcionario del Minedu, Terry Huaytuco, informó asimismo en detalle a los presentes sobre el Sistema de Monitoreo de Expedientes –Simex en el sector Educación.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015