Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Proyecto Alto Piura apoyará a la comunidad de Tablurán en la gestión de proyectos

Piura, 10 de agosto del 2017

 

El Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, informó que gracias a esta reunión se llegaron a los siguientes acuerdos: el PEIHAP elaborará el expediente técnico de una trocha carrozable, que va desde el caserío de Tunas hasta Tablurán. El Consorcio Obrainsa-Astaldi ejecutará la construcción de un puente peatonal, en la quebrada Cashapite, para facilitar el acceso a Tablurán.

Asimismo, los consejeros Eligio Sarango y Manuel Saona, como representantes del Consejo Regional Piura, se comprometieron a interceder en el avance de estos pedidos a fin de que se concreticen. Además, solicitarán una audiencia con el Gobernador Regional para gestionar otros proyectos de salud, educación y saneamiento que necesita la población de Tablurán.

“De igual forma, el Contratista considerará la contratación de mano de obra no calificada que sea de Tablurán, es decir se beneficiará a más pobladores de la zona para que puedan tener un trabajo en las obras del primer componente del PIEHAP”, señaló el Ing. Vargas.

Cabe señalar, que el caserío de Tablurán es la zona donde se ubica el portal de salida del Túnel de Trasvase y es el punto donde se construirá la presa Tronera Norte para captar el agua que se derivará del río Huancabamba hacia la quebrada Cashapite. Por tanto, la puesta en marcha de los trabajos en este sector, significará mayores oportunidades laborales para los pobladores y dinamizará las actividades comerciales de la zona.

“Tablurán es una de los caseríos con mayores índices de pobreza extrema, por ello el propósito es que a través del diálogo respetuoso se busque la solución a los problemas que enfrenta la comunidad”, manifestó el Ing. Vargas.

Explicó, que en ese sentido el PEIHAP cumple un rol de facilitador y se compromete a articular esfuerzos con el Gobierno Regional, Direcciones Regionales y autoridades locales, para impulsar proyectos que son prioritarios para el desarrollo de esta comunidad.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015