Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Damnificados del albergue San Pablo recibieron kits de hogar y de cocina

Piura, 17 de julio del 2017

 

La jornada se matizó con una serie de actividades entre sesiones lúdicas para los niños, sesiones demostrativas de lavado de manos, alimentación saludable, control de peso, talla y hemoglobina a los menores de 5 años, así como la administración de pastillas antiparasitarias para todos los presentes, que se calculó en promedio 2 mil personas.

La entrega de los kits de hogar y cocina se realizó en virtud a la iniciativa de los entes cooperantes como Save the Children, Unicef, Acción contra el hambre en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Clas de Catacaos.

El kit de hogar consiste en un mosquitero, una escoba, un recogedor, un desinfectante, un basurero, una bolsa contenedor, un juego de sábanas, una manta y una linterna de dinamo.

En tanto que el kit de cocina lo componen: un juego de ollas, de cucharas, platos, tazas, un tazón, , jarra con tapa, tabla de picar, vasos, balde con tapa, encendedor, bolsas para la basura, esponja, toalla para secar platos y desinfectante para lavado.

Una a una las familias fueron recibiendo sus respectivos kits de hogar y de cocina y luego pasaban a formar parte de las sesiones lúdicas y demostrativas.

Manuel Cisneros, representante de Save the Children, se mostró satisfecho y comentó que este tipo de ayuda contribuye en algo a mejorar las condiciones de vida de las familias albergadas en San Pablo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015