Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Avanzan trabajos de electrificación en Caseríos de Gentil la Laguna y Portachuelo

Piura, 15 de julio del 2017 Con la finalidad de promover y generar el desarrollo de los pueblos rurales de la Provincia de Huancabamba, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba avanza en un 25% los trabajos de las obras de Instalación del Servicio de Energía Eléctrica mediante sistema Autoportante para los Caseríos de Portachuelo y Gentil La Laguna por una inversión de 761 mil 754, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a la población con mayores necesidades.

 

Hasta estos caseríos llegó el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi, a supervisar in situ los trabajos que se vienen ejecutando como son: traslado de postes a punto de izaje, excavación de hoyos para izaje de estructuras y se procedió al fijado con concreto en los puntos y tramos según lo establecido en los expedientes técnico. “Por encargo del gobernador regional, estamos supervisando las electrificaciones en el Distrito de Huancabamba, el progreso de los pueblos viene con los servicios básicos y estos son los trabajos que se priorizan en el Gobierno Regional de Piura”, indicó López Landi

También agregó, que el objetivo es beneficiar a más de trescientas familias, es que los pobladores van a tener acceso a los medios de comunicación (internet), mejora en su actividad comercial, mejoras en salud con la refrigeración de medicinas, sobre todo facilita las labores domésticas a las amas de casa.

Dato:

Asimismo el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi, dijo que los trabajos que se ejecutarán al 100% en el Caserío de Gentil la Laguna son: 55 instalaciones domiciliarias, 71 instalaciones de postes, luminarias (16), red primaria 1,501.50 metros, red secundaria 3,995.35 metros, sub estaciones 2. Así como en el Caserío de Portachuelo las metas a ejecutarse son: 38 conexiones domiciliarias, 71 instalaciones de postes, luminarias (11), red primaria 821.10 metros, red secundaria 3,373.65 metros, sub estaciones 1.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015