Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Entregan ayuda humanitaria a familias damnificadas de Catacaos

Piura, 14 de julio del 2017 Quince familias del Sector Las Flores del Caserío de Narihualá (Catacaos), que resultaron damnificadas por el desborde del Río Piura acontecido el pasado 27 de marzo, recibieron del Gobierno Regional Piura, Bienes de Ayuda Humanitaria, tras la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), realizada por personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

 

Según indicó el Coordinador del COER, Crl. Eduardo Arbulú Gonzales, la entrega de estos Kits de Ayuda Humanitaria consistente en: 148 calaminas, 49 planchas de triplay, 46 camas, 46 colchones, 46 frazadas, 07 bidones sansón y 04 carpas, se ha hecho posible porque previamente se aplicó la ficha EDAN a cada familia reportada como damnificada o afectada.

“Primero identificamos a las familias afectadas o damnificadas, posteriormente el EDANISTA aplica la ficha EDAN a estas familias y como resultado de esa evaluación se indica que bienes de Ayuda Humanitaria pueden recibir, por ejemplo la Tabla de Referencia establece que cada familia damnificada debe recibir 18 planchas de calamina y 14 planchas de triplay, y por persona una cama y una frazada”, expresó Arbulú Gonzales.

Margarita Cañola Cárcamo, una de las beneficiarias que recibió según acta de entrega 18 calaminas, 14 planchas de triplay, 04 camas, 04 colchones y 04 frazadas, agradeció a nombre de las familias del Sector Las Flores, el apoyo recibido del Gobierno Regional.

Como se recuerda el EDAN es, de acuerdo a lo descrito en la Ley Nº 29664 “Ley que crea el sistema de Gestión de Riesgo de Desastres”, el mecanismo de identificación y registro cualitativo y cuantitativo de la extensión, gravedad y localización de los efectos de un evento adverso.

Arbulú Gonzales añadió que según los niveles de atención de emergencia, los primeros en atender las necesidades de las familias damnificadas son los gobiernos locales, de no contar con lo necesario le siguen los gobiernos provinciales y, posteriormente, los gobiernos regionales “Recordemos que todos los gobiernos, en sus diferentes niveles, contamos con el programa presupuestal PPR 068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015