Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Madres líderes comprometidas en la lucha contra el dengue

Piura, 14 de julio del 2017 Continúan acciones de prevención. Más de 50 madres líderes del distrito de La Matanza ratificaron su compromiso de lucha contra el dengue luego de participar de una importante sesión demostrativa organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

 

“Esta actividad se realiza de manera articulada con los gestores del Programa Juntos y la municipalidad distrital de La Matanza. Seguimos empoderando a ciudadanía para evitar la aparición de más casos de dengue”, comunicó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que se priorizan sesiones demostrativas de escobillado, lavado y tapado de recipientes, así como eliminación de criaderos de zancudos. “Queremos que estas prácticas se vuelvan un hábito en cada familia. Si se cumple con estas medidas de prevención, el zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika, no tendrá forma de reproducirse”, señaló.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Lic. Evelin Severino Morales, manifestó que la sensibilización es otro de los temas abordados. “La mayoría conoce sobre la enfermedad del dengue y sus medidas de prevención, aparte de reforzar estos conocimientos los sensibilizamos para que contribuyan activamente en esta lucha”, dijo.

Agregó, que con estas actividades se espera además reducir los índices de familias renuentes. “Los asistentes a estas charlas están tomando conciencia de lo importante que es la inspección de sus viviendas por parte del personal de salud. Ya hay un compromiso moral para permitir el ingreso de nuestro trabajadores”.

Importante:

Si presentas síntomas como dolor intenso de cabeza, ojos, articulaciones, sangrado, fiebre alta, debes acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendido por un especialista, y evita la automedicación pues puede agravar la enfermedad.

Dato:

En La Matanza se han notificado 101 casos de dengue de los cuales 14 fueron confirmados y 87 están siendo investigados.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015