Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Ministro Giuffra: Estamos totalmente identificados con las necesidades de la región

Piura, 14 de julio del 2017 Luego del recorrido que hizo el ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que como Ministerio están totalmente identificados con las necesidades de la región, además dio a conocer las principales intervenciones que realizarán desde su despacho.

 

Las prioridades a intervenir son el mejoramiento de la infraestructura vial y trabajos de prevención ante posibles fenómenos, "Sabemos que vamos a tener eventos climatológicos y no podemos estar reconstruyendo todos los años, así que debemos fortalecer y hacer las cosas diferentes, hacer una buena Reconstrucción con Cambios", dijo Giuffra Monteverde.

Asimismo, el ministro de Transportes agregó que tiene un aliado importante y colaborador de primer nivel, refiriéndose al gobernador regional, con quien están realizando un plan de trabajo conjunto para dar solución a las grandes necesidades que tiene la región.

Con respecto a la carretera Piura - Catacaos, el ministro Giuffra manifestó que está viendo una solución debido al pésimo estado en que se encuentra la vía. "Estamos viendo que soluciones se le puede dar, es clarísimo que necesita una intervención porque está en pésimas condiciones". También indicó que dicha carretera podría anexarse a la concesión de Covisol, y convertirse en una vía de doble calzada. "Por esta vía transitan diez mil vehículos, lo que amerita una intervención particular".

Otras vías a intervenir serían la carretera Sechura - Bayovar, la Panamericana Norte (tramo Sullana - Talara), desvío Bayovar, retomar la Costanera y un proyecto de carretera en La Islilla por más de 9 millones de soles para permitir el traslado del producto hidrobiológico.

Con respecto al puente Independencia, el gobernador regional le indicó al ministro que deben dar solución al dique fusible, para permitir que el río Piura no se embalse y vuelva a inundarse Catacaos y Cura Mori. Para lo cual, el ministro indicó que tienen una oferta concurso con la empresa H&H como ganadora, para una construcción definitiva del puente.

Asimismo, Giuffra Monteverde indicó que en los siguientes 2 años, el Ministerio de Transportes instalará 67 puentes, de los cuales 50 serán modulares y 17 definitivos, por un monto de inversión mayor a 700 millones de soles.

Por otro lado, la Vía de Evitamiento Sur, necesita culminar el intercambio vial Catacaos - La Legua, el drenaje de Villa Hermosa, el drenaje pluvial, el paso a desnivel de la Av. Grau y resolver la liberación de predios.

Asimismo, el ministro de Transportes indicó que trabajarán para dar solución a la IIRSA NORTE y culminar los últimos 8 kilómetros que faltan, así como, el periférico Norte que se encuentra en estudios de factibilidad para cerrar el circuito vial.

Finalmente, el ministro anunció que ya se encuentra aprobada la carretera Canchaque - Huancabamba, por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Y para la primera semana de agosto, se dará la buena pro de la carretera Andino Central.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015