Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Diresa capacita a más de 900 profesionales de la salud en manejo de dengue y zika

Piura, 13 de julio del 2017 La actualización a médicos, obstetras y enfermeras en el manejo clínico estandarizado de pacientes afectados por dengue, zika y chikungunya continúa este sábado, dando énfasis esta vez al diagnóstico y tratamiento del zika en las embarazadas.

 

El médico Hugo Vignolo, director de Servicios de Salud de la Diresa, informó que desde que se iniciaron los talleres, el 13 de mayo, se ha capacitado a 151 médicos, 220 enfermeras, 167 obstetras y otros 368 profesionales entre biólogos, nutricionistas, técnicos de enfermería, técnicos de laboratorio y promotores de la salud.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para capacitar a nuestros médicos, obstetras y enfermeras y así dar una mejor respuesta en los establecimientos de salud a los casos de dengue, zika y chikungunya”, dijo.

Vignolo agradeció a los expositores que sábado a sábado participan en las jornadas como: Arnaldo Lachira, Oswaldo Videira, Moisés Siwincha, Jorge Chávez, Cesar Guerrero y Manuel Purizaca.

Para este sábado desde las 9 de la mañana en el auditorio “Luis Paredes Maceda” del gobierno regional participarán como expositores: el médico infectólogo César Guerrero Ramírez quien disertará sobre diagnóstico y manejo de zika en las personas; mientras que el médico ginecólogo Manuel Purizaca Benites expondrá sobre el manejo de infecciones vaginales en las embarazadas.

Vignolo exhortó a los profesionales de la salud a asistir al certamen, pues se requiere dar un tratamiento óptimo a las personas afectadas, sobre todo a las gestantes que son un grupo de riesgo de contraer el zika, enfermedad que puede afectar el normal desarrollo del cerebro del bebé.

Al final de las capacitaciones, se entregará a los asistentes constancia de asistencia.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015