Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador regional supervisa avance de la carretera El Arenal – Paita

Piura, 17 de setiembre del 2018

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad en la carretera vecinal El Arenal – Paita, que cuenta con un avance de más del 50%, en beneficio de más de 1,300 personas de los sectores de El Arenal, El Tablazo, Nueva Rinconada y la Nueva Tahona.

Como se sabe, dicha obra es realizada a través del mecanismo de Obras por Impuestos con el Banco de Crédito el Perú, por un costo de casi 17 millones de soles y se convertirá en un corredor vial que integrará a la Mancomunidad Simón Rodríguez (El Arenal, Amotape, Pueblo Nuevo de Colán, La Huaca, Tamarindo y Vichayal).

Hilbck Gumán indicó que la vía tiene una longitud de 4,279 kilómeros, cuyo avance es de más del 50%, contando con los trabajos de conformación de base y sub base, así como la excavación de zanja y vaciado de concreto de las alcantarillas, que serán un total de 13.

El mandatario regional también indicó que el plazo para culminar la obra es hasta el 21 de octubre, para dejar una infraestructura vial importante para la población, que enlazará la zona productiva del Chira con el puente Simón Rodríguez y la Costanera, que unirá a las provincias de Sechura, Paita y Talara.

Cerrar brechas en infraestructura vial

Hilbck indicó que para los próximos 12 a 15 años, la región Piura debe dar prioridad a cerrar brechas en carreteras, permitiendo así la transitabilidad e integración de los pueblos, además que las carreteras llevan mayor salud, educación, economía y bienestar.

“La conexión e inclusión de muchos caseríos permitirá que puedan generar mayor economía, mayor valor predial, así como accesos a mejor salud y educación. Con infraestructura vial, llevamos modernidad y bienestar a nuestra población”, finalizó la autoridad regional.

Tecnología moderna para cuidar el medio ambiente
En el mejoramiento de la carretera vecinal El Arenal – Paita, se están utilizando Hi Vol, que son equipos modernos para el monitoreo del medio ambiente, que permitirá evaluar las cantidades de partículas de polvo que hay en el ambiente, para tomar las medidas de control y mejorar la salubridad de la población y de los trabajadores.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015