Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Coresec se reunirá para analizar situación delictiva en la región Piura

Piura, 13 de setiembre del 2018

La última semana del presente mes se planteará en una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana –Coresec, la agenda de la situación delictiva en la región Piura, a cargo del jefe de la Macro Región Piura-Tumbes, César Cervantes Cárdenas.

Así lo confirmó esta mañana el secretario técnico del Coresec, coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales, quien resaltó que en las últimas semanas se ha visto un accionar muy efectivo de la Policía Nacional, articulado con la Inteligencia proveniente de Lima, registrándose capturas de organizaciones criminales no sólo en Piura, sino en Chiclayo, Lima, Cajamarca y en los penales de Piura y Chiclayo.

“Significa que hay un trabajo muy efectivo de la inteligencia policial que está permitiendo desarticular estas bandas criminales”, precisó. Recordó que hasta la última reunión con el general se hablaba de 140 bandas que se han desbaratado, pero se espera el desarrollo de este trabajo al mes de setiembre, el cual parece que se ha incrementado positivamente”, dijo.

Esto implica –alegó- que la inseguridad en Piura viene siendo reducida, no en el nivel deseado, pero se da la tranquilidad para que la empresa privada, que invierte en la región, llegue a nuestro territorio y genera trabajo en un ámbito de tranquilidad.

BALANCE

Con respecto a si se ha logrado consolidar el trabajo con la población organizada en la presente gestión, Arbulú indicó que hay un trabajo articulado con los gobiernos locales, a través de los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana y el comité regional, “y la activación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, a cargo la Policía Nacional en coordinación con los gobiernos locales”

Reconoce que hay un trabajo muy efectivo, y el jefe de la Macro Región Policial, general César Cervantes, es un hombre muy proactivo en este sentido y se están logrando los resultados en la presente gestión.

Detalló asimismo que en las últimas dos gestiones se adquirieron 490 alarmas vecinales que fueron distribuidas en asentamientos humanos y urbanizaciones, y con ellas se cumplió un rol muy importante. Esto aún se mantiene, dijo, y sirve como un elemento disuasivo frente al delito.

Por otra parte, informó que su representada coordina asimismo con Migraciones para tratar de que se brinde una exposición sobre la migración venezolana y su impacto en la región Piura.

Dato:

-A nivel de Coresec participan tres gobiernos locales, de mayor votación, que son las comunas de Piura, Sullana y Morropón-Chulucanas. La cita será en la sala vip del organismo regional.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015