Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Capacitan a 35 secretarios técnicos de Macrorregión Norte en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

Piura, 13 de setiembre del 2018

Un total de 35 profesionales, secretarios técnicos de la Macrorregión Norte, iniciaron en la fecha su participación en el Curso de Formadores e Instructores de Edan Perú –Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, en el auditorio del Gobierno Regional Piura, con el fin de estar preparados para elaborar los Edan ante cualquier evento de la naturaleza.

Dicho certamen de actualización se realizará hasta mañana viernes 14, y es organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil –Indeci, el Programa Nacional de Alimentos y Ocda Usaid. Está dirigido a la formación de instructores y evaluadores Edan, de acuerdo al último formato Edan Perú.

Para ello se convocó a los secretarios técnicos de la Macrorregión Norte, que comprende a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.

El coordinador del Coer, coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales, resaltó que Piura es la primera sede donde se desarrolla este taller por parte del Indeci, para lo cual se tiene la presencia de técnicos de Defensa Civil y del Programa Mundial de Alimentos.

“Se busca capacitar a un contingente de profesionales, para en caso de tener un evento natural como un Niño o sismo, contemos con las capacidades suficientes para formular los Edan, y a través de ellos se requieran las necesidades para mejorar el tema poblacional, en caso de una situación de emergencia o desastre”, remarcó.

Arbulú mencionó que tras este certamen, se replicará lo tratado en las diversas provincias y distritos.

Añadió que si bien se anuncia la probabilidad de lluvias en algo más de lo normal, no se habla de un Niño extraordinario, sino de uno débil que puede pasar a moderado o fuerte. No obstante, considera que la población debe estar preparada para afrontar cualquier eventualidad.

También indicó que la rehabilitación de los diques derecho e izquierdo del río Piura y el mantenimiento de drenes ayudarán a contrarrestar cualquier contingencia. Eso ayuda mucho para evitar que la población resulte afectada, concluyó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015