Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Soldados del Ejército Peruano se capacitaron en curso CRECL

Piura, 09 de agosto del 2018

Veinticuatro soldados del Agrupamiento de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán”, fueron capacitados, durante dos días, en el Curso de Inducción al Rescate de Estructuras Colapsadas- Nivel Liviano (CRECL), que el Gobierno Regional Piura ejecutó, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), como parte de las actividades contempladas en el Plan Regional de Educación Comunitaria de Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2018.

Tras cumplirse las 16 horas académicas que contempla este curso de inducción al CRECL- Nivel Liviano, esta tarde se desarrolló la clausura, contando para ello con la participación del Comandante General del Agrupamiento de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán”, General de Brigada del EP. Edwin Patterson Monsalve, Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales y Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Clarisa Mejía Luna.

Arbulú Gonzales destacó la participación del personal militar en el curso de capacitación, señalando que esta articulación de esfuerzos con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos del Perú, como integrantes de la Primera respuesta, van a permitir cumplir con el fin supremo que es la protección de la vida de la población. “El día de hoy se culmina una etapa muy importante en la formación del personal militar que es el CRECL- Nivel Liviano, el cual ha sido conducido por dos instructores calificados por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA), hemos cumplido parte de la tarea, esperamos más adelante poder desarrollar un curso regular de que nos permita completar la capacitación al personal militar” expresó.

Por su parte el Comandante Gral. del Agrupamiento de Artillería Inclán, Gral. EP. Patterson Monsalve, expresó su agradecimiento por los conocimientos impartidos al personal militar durante estos dos días, indicando que lo aprendido será puesto en la práctica para contribuir con el bienestar y desarrollo de la población de la región Piura.

Entre los temas impartidos durante estos dos días destacan: Organización e Inicio de la Respuesta en Estructuras Colapsadas, Consideraciones de Seguridad, Atención Prehospitalaria (APH), Herramientas, Equipos y Accesorios (HEAs), Reconocimiento de Daños en Edificaciones, Búsqueda, Localización y Marcaje- INSARAG y Técnicas de rescate en Superficie.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015