Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejo Consultivo de Formación Profesional propone una “Visión 2032”

Piura, 09 de agosto del 2018

Con el objetivo de preparar a la ciudadanía para la celebración de los 500 años de la fundación de Piura, primera ciudad fundada por los españoles en América del Sur, el Consejo Consultivo de formación Profesional sostiene reuniones con miras a elaborar una visión institucional a la que ha denominado Visión 2032 y así preparar a los estudiantes para un futuro, esto va de la mano con el desarrollo sostenible y a los grandes foros internacionales que están interesadas en estas tendencias de empleo.

Asimismo, se coordina promover la pertinencia de los planes curriculares a la demanda del mercado laboral, con la puesta en valor de los recursos naturales de la región Piura, para lo cual se elaborará un estudio de la oferta formativa de los centros de formación profesional.

Una de las actividades que se pretende concretizar es la realización de un Foro de Formación Profesional llamado, “La educación en Piura al 2032: innovación, emprendimiento y valores”, buscando la participación de entidades como el MTPE, universidades, empresariado y Unesco entre otras. Que se programará para el mes de octubre.

También se busca constituir una comisión específica “Piura 2032”, al interior del Consejo Consultivo de Formación Profesional, que se encargue de formular un proyecto de factibilidad en base a las conclusiones del Foro para ser presentado a organismos de cooperación internacional, como BID, Banco Mundial, CAF, ONU, OEA, UNESCO, entre otras.

Cabe recordar que mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 951-2011, con fecha 06 de octubre del 2011, se aprobó la conformación de dicho Consejo que lo integran representantes de las gerencias regionales de Desarrollo Económico y de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, a ello se suman las direcciones regionales de Trabajo, Educación, Producción, Turismo, Agricultura, Cámara de Comercio, Universidades, Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva públicos y privados.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lic. Gabriel Gallo Olmos manifestó que, dentro de los objetivos de este consejo, se contempla reorientar la formación profesional hacia las necesidades de mercado y las potencialidades de desarrollo de la región promoviendo diversas actividades, de modo que se dé la articulación entre el sector productivo y el sector formativo de manera dinámica.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015