Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Promueven lactancia materna para beneficio de madres y bebés de San Miguel de El Faique

Piura, 08 de agosto del 2018

Con el inicio de un colorido pasacalle por las principales calles del distrito San Miguel de El Faique - Huancabamba, instituciones públicas promovieron los beneficios de la lactancia materna tanto para bebés como mamás.

También, se realizó el singular concurso del “Churre Mamón 2018” donde se incentivó y premió el consumo de leche materna exclusiva hasta los 6 meses.

Los primeros lugares, al igual que el resto de participantes, fueron premiados con productos sumamente necesarios para todo bebé como pañales, colonia, frazadas, etc.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, resaltó el trabajo articulado con otras instituciones para el bienestar de los niños.

“Tenemos un trabajo sostenido en la promoción de la lactancia materna como alimento ideal y más completo para los niños, pues cuando las madres adquieren conciencia de sus ventajas y la realizan adecuadamente, se produce un impacto muy positivo en la salud infantil”, mencionó.

Informó que la lactancia tiene muchas ventajas pues contribuye a que los bebés sean más inteligentes y más saludables; ayuda a disminuir la obesidad y el sobrepeso de los pequeños, y por ende reduce los riesgos de aparición de enfermedades, previene la desnutrición; además, evita la anemia y favorece la dentadura.

De igual forma, las madres que amamantan se recuperan mucho más rápido del parto, reduce el riesgo de cáncer de seno y ovarios, así como la diabetes, presión arterial y colesterol alto.

En esta importante campaña participaron la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, Articulado Nutricional, Nutrición, Programa Juntos, Policía Nacional, Clas San Miguel de El Faique y población en general.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015