Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador regional prioriza mejoramiento de carretera San Cristóbal – Sondorillo

Piura, 19 de julio del 2018

Los alcaldes y representantes de rondas campesinas, organizaciones de base y comunidades de San Miguel de El Faique y Sondorillo se reunieron con el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán a fin de iniciar los trámites para priorizar la vía alterna que recorre San Cristóbal-Santa Ana-Calangla-Uchupata-Sondorillo, en un tramo de aproximadamente 20 kilómetros y que costaría alrededor de 500 mil soles.

Entre los acuerdos firmados con los presentes, se planteó que las municipalidades de San Miguel de El Faique y Sondorillo inscribirán la mejora de apertura de la carretera -previa ubicación de los caseríos por donde serán considerados los tramos- en su Programa Multianual de Inversiones; luego con Acuerdo de Concejo Municipal deberán pasar la unidad ejecutora o ceder competencia al gobierno regional para su ejecución.

Asimismo, se firmará un convenio interinstitucional para la delegación de facultades a la Sub Región Morropón Huancabamba para iniciar el proceso; se contratará una asesoría para que realice los términos de referencia del proyecto; y finalmente, se lanza el proceso de selección para que se formule el perfil.

El mandatario señaló que se destinará presupuesto para hacer el perfil, "esto demora tiempo pero se tiene que hacer de manera ordenada; vamos a ponerle recursos para hacerlo porque es una prioridad para el pueblo, ya que acorta distancias entre ambos distritos y Huancabamba ".

Además, dijo que tan luego lleguen los documentos al gobierno regional, se podrán fijar los plazos, pero que todo depende de los trámites que harán las municipalidades, pues le compete iniciarlos por ser una vía vecinal.

“Es una carretera oportuna y de necesidad, por la integridad y la conexión de las localidades ubicadas entre El Faique y Sondorillo. Tenemos buena voluntad de avanzar, pero por ser recursos del Estado, la vía tiene que contar con expediente técnico para hacer la inversión. Como gobierno regional podemos hacer el perfil con la Sub Región Morropón Huancabamba, pero ambas municipalidades tiene que transferirnos la unidad ejecutora lo más pronto”, explicó Hilbck.

Finalmente, el gerente del Proyecto Alto Piura, Marco Vargas Trelles, precisó que formalmente no existe dicha carretera, pero "su partida de nacimiento para que sea considerada por Provias es que tenga perfil, y con este acuerdo entre las diferentes instancias de gobierno local y regional, es un gran paso para que se pueda ejecutar".

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015