Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Colocan primera piedra para nueva infraestructura del Instituto Luciano Castillo Colonna - Talara

Piura, 10 de julio del 2018

Con la finalidad de potenciar y promover el desarrollo integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colonna de Talara, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán colocó la primera piedra para dar inicio al mejoramiento del instituto, por un monto de inversión de 34 millones 148 mil 805 soles, para la ejecución y supervisión de la obra.

La empresa a cargo de la construcción es el Consorcio Talara, que tendrá un plazo de ejecución de 360 días y que beneficiará a más de 300 alumnos en las carreras de contabilidad, mecánica de producción, química industrial, enfermería, computación e informática, mecánica automotriz y pesquería.

El proyecto contempla la demolición y desmontaje, así como un plan de contingencia-aulas prefabricadas, infraestructura para la planta de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, espacios de extensión educativa, planta de congelados, unidades de pre-tratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de pesquería y piscigranjas, entre otros.

Cabe recalcar que estarán destinando alrededor de 6 millones de soles para el equipamiento del Instituto.

Reynaldo Hilbck manifestó que ha trabajado a conciencia para mejorar la educación en la provincia Talara, "El relanzamiento del Instituto Luciano Castillo, es el anhelo de la provincia de Talara, porque será un instituto moderno y viene unido con la Unidad Ejecutora, es decir que ahora tienen autonomía para invertir los recursos del canon petrolero de la provincia".

El mandatario regional también indicó que se ha conseguido la inversión para hacer la carretera Costanera, tanto el tramo I, como el tramo II, que permitirán mejorar la transitabilidad y que unirá a distritos, caseríos y caletas, asimismo traerá mayor desarrollo del potencial turístico y económico al unir Talara con el Puerto de Paita.

Por otra parte, el gobernador regional indicó que también se están trabajando los 02 hospitales estratégicos para Talara, tanto en Máncora que se encuentra en elaboración del expediente técnico y el de Talara que ya cuenta con viabilidad.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015