Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional Piura consigue más de 15 millones de soles de presupuesto para operatividad de hospitales

Piura, 09 de julio del 2018

Luego de negociaciones entre el Sistema Integral de Salud (SIS) y el Gobierno Regional Piura, se firmó la segunda adenda del Convenio de Compra de Servicios de Salud, por un monto de 15'963,567.00 de soles, para mejorar la operatividad de las Unidades Ejecutora de Salud, con prioridad en los hospitales.

El documento firmado tiene la denominación: "Guía Técnica de Operativización de los Convenios y Adendas de Compra de Servicios de Salud suscritos entre el Seguro Integral de Salud, Gobiernos Regionales y Direcciones de Redes Integradas de Salud del Ministerio de Salud".

Ricardo Reyes Carreño, jefe de la Unidad Funcional de Seguros de la Diresa - Piura, indicó que han conseguido la aprobación de la guía de operatividad del convenio SIS, por un presupuesto mayor a los 15 millones de soles para las Unidades Ejecutora de la Región Piura, con prioridad en hospitales y que serán transferidos en los meses de Julio y Setiembre, cuyos montos son: 13'963,567.00 de soles y 2 millones de soles, respectivamente.

La distribución de la transferencia SIS en Julio es: para la Unidad Ejecutora de Salud - Piura 1'650,000 soles, para la Unidad Ejecutora Luciano Castillo Colonna 1'760,000 soles, para la Unidad Ejecutora Morropón - Huancabamba 1'117,000 soles, para el Hospital de Apoyo II Santa Rosa 4'020,013 soles, para el Hospital de Apoyo II Sullana 4'016,000 soles, para el Hospital de Chulucanas 400,432 soles, y para el Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 1'000,122 soles.

Reyes Carreño indicó que la transferencia permitirá garantizar los insumos y medicamentos para las prestaciones de servicios a los asegurados SIS. Asimismo se podrá usar el presupuesto para equipamiento, insumos médicos quirúrgicos, servicios diversos y otros.

El jefe de la Unidad Funcional de Seguros también indicó que para el mes de setiembre, se llevará a cabo la liquidación de las prestaciones de servicios, es decir, a través del sistema informático del SIS, van a validar las atenciones de acuerdo al monto de la liquidación, con respecto a lo transferido en el mes de julio y si la Región Piura llega ha producir un monto mayor, dicha diferencia se repondrá posteriormente.

Otra negociación que ha conseguido el Gobierno Regional Piura es romper el límite de los contratos por servicios de terceros para actividades asistenciales (médicos, enfermeras), debido a que antes existía un límite del 10% del presupuesto solamente para dichos contratos.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán resaltó la gestión del director regional de Salud Hernán García Cabrera, por conseguir el presupuesto para la operatividad de los Hospitales que se están a punto de declararse en emergencia, por falta del mismo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015