Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador supervisa trabajos en Av. Sánchez Cerro. Bypass en su fase final

Piura, 18 de junio del 2018

Luego de que la empresa constructora Cosapi ensanchara la avenida Sánchez Cerro como parte de su mejoramiento en el primer tramo, desde la Av. Chulucanas hasta el óvalo Cáceres, procedió a vaciar la capa niveladora para próximamente colocar el asfalto en caliente de 11 centímetros de espesor.

Estos trabajos fueron supervisados por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien recorrió la zona a lo largo de los más de 3 kilómetros en sus tres tramos de intervención.

“Se viene colocando esta capa nivelante de manera que en un período lluvioso pueda drenar fácilmente. Ya en la primera semana de julio se procederá a colocar el asfalto y con ello tendremos la carpeta de rodadura terminada para la quincena del próximo mes”, detalló el mandatario.

En cuanto al segundo tramo, desde el Óvalo Cáceres hasta la Av. Vice, vienen colocando por las noches el pavimento rígido de 14 centímetros. Estos trabajos culminarían la quincena de julio.

Fase final del by pass

El bypass presenta un avance del 95%. Actualmente se trabaja en las rampas y se culmina con la base para luego colocar el pavimento rígido de 16 centímetros, quedando pendiente la iluminación, señalización vertical horizontal y detalles de acabados.

El gobernador recalcó que este bypass está hecho para un tráfico de 40 mil carros al día. “Esta moderna infraestructura permitirá una fluidez vehicular. Es una obra segura que traerá modernidad a la región”.

Según fuentes oficiales se espera concluir la obra, que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, a fines de agosto para luego levantar las observaciones y preparar la recepción en su totalidad. En el mes de octubre se prevé ponerla al servicio de la comunidad a lo largo de sus tres tramos.

Dato:

La vía ha sido ensanchada en 2.5 metros a ambos lados llegando a tener un ancho final de 16 metros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015