Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de 100 escolares participan de acción cívica por el día mundial contra el trabajo infantil

Piura, 12 de junio del 2018

Con la finalidad de sensibilizar a la población en la erradicación del trabajo infantil, más de 100 escolares de las Instituciones Educativas: San José, Víctor Rosales, Federico Helguero Seminario y Almirante Miguel Grau, participaron de la acción cívica realizada en la explanada del mercado modelo de Piura.

En la acción cívica se desarrollaron diversas actividades como: corte de cabello, campaña médica, show preventivo por la Policía Nacional, juegos recreativos, fluorización dental y servicio de consejería.

El Coordinador Regional del Servicio Educadores de Calle “YACHAY”del MIMP, José Luis Guerra Fasanando, expresó que el programa educadores de calle brinda una atención integral a los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil en calle. “Nosotros vamos a las calles y abordamos a estos niños, niñas y adolescentes que están trabajando, entablamos un lazo de confianza y vamos conociendo a las familias”, indicó.

Además, manifestó que se está atendiendo a 120 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, tenemos un centro de referencia ubicado en el Distrito de Castilla donde se desarrollan talleres de reforzamiento académico, actividades recreativas y culturales.

El Lic. Giuliano Albán, Coordinador Regional del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) del Gobierno Regional, manifestó que se busca sensibilizar a la población porque los derechos de los niños, niñas y adolescentes se deben respetar. “Hemos realizado esta acción cívica dirigida a los escolares, articuladamente con diferentes Instituciones del estado y privadas que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Región”, aseveró.

Según Albán, en la región existen 58 Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) distritales, ya conformados hasta la fecha, 8 provinciales Y 13 reestructurados porque han finiquitado su periodo de Gobierno que es de dos años.

Por otro lado, Milagros Masías, Coordinadora del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, indicó que es importante sensibilizar tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus padres en la prevención del trabajo infantil, debemos velar por el desarrollo integral, protegerlos y no se vulneren sus derechos.

La Instituciones que colaboraron articuladamente en esta acción cívica son: La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio Público; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dirección Regional de Educación (DREP),Dirección Regional de Salud (DIRESA) ,Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescentes(DEMUNA) de Piura y Castilla, Policía Nacional del Perú(PNP), Caritas, Primera Región Militar, la Universidad Nacional de Piura(UNP), Club de Leones, Montalvo, Central Unitaria de Trabajadores, Rapel, Consejo Regional de la Juventud (COREJU) y representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015