Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Ingenieros del Proyecto Alto Piura colaboran con Colegio de Ingenieros de Chulucanas

Piura, 11 de junio del 2018

Los ingenieros de la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura realizaron una colecta personal entre sus colegas para donar dos millares de ladrillos, varillas de acero y 37 bolsas de cemento, para colaborar en la construcción de la sede institucional del Comité Local Provincial Morropón-Chulucanas del Colegio de Ingenieros, que alberga a 150 afiliados de este gremio.

“Nuestra infraestructura necesita mejoras para contar con buenos ambientes, para poder albergar a las generaciones venideras y contribuir con la comunidad. Por ello, quiero agradecer a los ingenieros del PEIHAP que generosamente han realizado este aporte solidario, que se utilizará en la construcción de la nueva infraestructura”, manifestó el Ing. Juan Estrada Espinoza, presidente del CIP Chulucanas.

Por su parte, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, indicó que los ingenieros del PEIHAP recaudaron un donativo personal entre sus colegas de la Gerencia General, Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia de Obras y Supervisión, Gerencia de Estudios y Proyectos y Gerencia de Desarrollo Agrícola, con la finalidad de contribuir con la institución que los representa.

Señaló, que han podido corroborar que se está avanzando con la primera etapa de este local. Se ha iniciado la construcción del cerco perimétrico y la excavación del terreno para la colocación de las bases. “Como ingenieros nos encontramos en el deber de apoyar a nuestro colegio profesional, ya que es la entidad que nos representa ante la sociedad civil y avala nuestro trabajo diario”, expresó el Ing. Vargas.

Remarco, que el Proyecto Alto Piura y el Colegio de Ingenieros están trabajando coordinadamente, para que las obras del primer componente del PEIHAP cumplan con los requisitos establecidos y sean de calidad.

Por ello, el mes pasado una comisión técnica del Colegio de Ingenieros del Perú, encabezada por el Ing. Hugo Garcés Solano, verificó los trabajos que se realizan en los caminos de acceso, en la planta procesadora de materiales, en la línea de transmisión, en los campamentos y en el frente de entrada y salida del túnel de trasvase.

En ese sentido, explicó que el Colegio de Ingenieros apoya en la inspección de los avances de esta gran obra, para transmitir a la ciudadanía todo el trabajo, la tecnología y, sobre todo, el esfuerzo que realizan los colegas para lograr este ansiado proyecto que beneficiará a la región Piura.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015