Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Relanzamiento regional de la cadena del algodón

Piura, 10 de junio del 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con el apoyo del proyecto MÁS ALGODÓN DE LA FAO y en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP), realizaron el Taller “Relanzamiento de la Cadena Productiva del Cultivo del Algodonero” dentro del marco de la formulación del Plan Nacional de Algodón.

Este evento tuvo como objetivo promover el desarrollo y competitividad de la cadena productiva de algodón, identificando el interés de los productores y de la industria textil para contar con un algodón peruano de alta calidad.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del Ing. Daniel de la Torre Ugarte, sobre el diagnóstico, perspectiva y alternativas tecnológicas dentro del escenario Internacional y Nacional del algodón peruano; así como el Ing. Gonzalo Tejada López del proyecto FAO, en tecnologías para aumentar la productividad algodonera.

Asimismo, con respecto a la investigación de lanzamiento de algodón, a cargo del Ing. Carlos Amat y León, abarcando los sistemas empresariales de producción, objetivos estratégicos y propuesta de organización.

Daniel de la Torre Ugarte, indicó que se ha tomado como punto de partida el trabajo que se está realizando en Ica, Lambayeque y Piura, para promover el desarrollo y ver de qué manera se pueda trabajar de forma colaborativa, tanto en tecnología, como calidad de producto, riego, producción de confecciones y promoción.

Por su parte, el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que el algodón Pyma - Piurano, tiene fama internacional con un mercado extraordinario, el cual sólo crece en Piura, pero durante los últimos años ha ido perdiendo productividad, por la falta de apoyo y por la competencia con otros.

“Es una acertada medida a partir del MINAGRI y de la DRAP, para poner este cultivo en valor y dar la oportunidad a miles de agricultores para hacerlo nuevamente productivo y lanzarlo como una alternativa más, vista que el mercado mundial demanda prendas de calidad”, dijo el mandatario regional.

Finalmente se desarrollaron mesas de discusión, permitiendo visualizar la adaptación de nuevas tecnologías, objetivos e institucionalidad que serán las propuestas futuras y compromisos con el Gobierno Regional.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015