Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Reabastecen almacén adelantado de salitral

Piura, 10 de junio del 2018

El Gobierno Regional Piura continúa entregando bienes de ayuda humanitaria a los gobiernos locales. Esta mañana el alcalde de la Municipalidad de Salitral (Morropón), José Luis Chozo Calvay, recibió desde el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), bienes de ayuda humanitaria, como parte del reabastecimiento que el Gobierno Regional Piura ejecuta anualmente para los almacenes adelantados ubicados en su jurisdicción.

Según consta en el acta de entrega, la municipalidad de Salitral ha recibido quinientos cuarenta (540) planchas de calamina, cuatrocientos veinte (420) planchas de triplay, ciento cincuenta (150) camas, ciento cincuenta (150) colchones, ciento cincuenta (150) frazadas, ciento cincuenta (150) kits de utensilios de cocina y treinta (30) bidones de 140 litros, además de dos mil (2000) sacos terreros.

“Como todos los años el Gobierno Regional reabastece los almacenes adelantados con ayuda humanitaria para la atención de las familias que puedan resultar damnificadas o afectadas a causa de un desastre o emergencia, informó el Coordinador del COER, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, quien además añadió que a la fecha ya se han reabastecido a seis (06) almacenes adelantados de los dieciséis (16) que existen en la Región Piura.
Los almacenes que han sido atendidos se ubican en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba, Talara, Carmen de la Frontera y Salitral (Morropón).

ALMACÉN ADELANTADO:

Se considera almacén adelantado al espacio físico que reúne las condiciones para almacenar bienes de ayuda humanitaria que son entregados por el Gobierno Regional a los gobiernos locales y que se encuentran ubicados estratégicamente en localidades recurrentemente afectadas por desastres, que por su ubicación geográfica está alejada del almacén regional o de difícil acceso por contar una infraestructura vial deficiente, que se interrumpe por fenómenos de geodinámica externa.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015