Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Las estrategias conjuntas y multisectoriales se traducen en la baja incidencia del dengue

Piura, 10 de junio del 2018

Las eficaces estrategias de control del vector así como las prácticas saludables empleadas por la población han sido clave para que este año el dengue tenga mínima incidencia, a tal punto que en la semana reciente se ha reportado solo 44 casos de personas afectadas por la enfermedad, informó hoy el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, biólogo Edwar Pozo Suclupe.

El funcionario precisó que a la fecha los casos notificados son 1,086, de los cuales se han confirmado únicamente 158 mediante análisis de laboratorio.

El año pasado se reportaron a esta misma fecha 37 mil 713 casos y ya se había registrado 41 fallecidos por la enfermedad. “Este año no tenemos fallecidos”, resaltó.

Pozo indicó que si bien es cierto el año pasado fue particularmente especial por la presencia de las lluvias intensas, comparó las cifras actuales con las del año 2016, cuando ya se había presentado a esta misma fecha 4 mil casos y 14 muertos.

Anotó que los resultados favorables en la lucha contra el dengue se deben a un conjunto de estrategias como la comunicación, promoción de la salud, el control vectorial, el trabajo con la comunidad así como la vigilancia y la atención oportuna a los pacientes.

“Todo estas estrategias en conjunto contribuyen a una baja en los casos de dengue que es lo que estamos viendo. Ahora la población tiene mayor cuidado y protección de su agua tapando los recipientes donde la guarda”, dijo

Indicó que, con todo, los distritos que más casos presentan son Castilla, Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Catacaos y Tambogrande, que en conjunto representan el 80 por ciento de los casos de toda la región.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015