Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Actores involucrados inician elaboración de propuesta sobre Protección del Empleo Juvenil

Piura, 15 de mayo del 2018

Una primera reunión de coordinación con vistas a concretar el proyecto de ordenanza regional sobre Protección del Empleo Juvenil sostuvo la consejera regional por Paita, María Cecilia Torres Carrión con el equipo de apoyo al Consejo Regional e integrantes de la Asociación de Jóvenes Estudiantes Técnicos, Universitarios y Jóvenes Profesionales de la Región Piura.

En la cita también tomaron parte la consejera regional por la provincia de Talara, Grecia Arriola Ortega, así como el asesor de la gobernación regional, abogado Vicente Estefanía. La reunión obedece al ofrecimiento hecho por el gobernador Reynaldo Hilbck y las consejeras indicadas de apoyar dicho proyecto impulsado por la referida Asociación de Jóvenes, con el fin de que cuenten con los mecanismos del caso que les permita acceder a puestos de trabajo en igualdad de oportunidades y sin discriminación.

Tras intercambiar una serie de pareceres y opiniones, los presentes acordaron reunirse nuevamente dentro de 15 días con el fin de contar con una propuesta más acabada y concreta, para ser llevada posteriormente al seno del Consejo Regional para su aprobación respectiva.

La presidenta de dicha Asociación, Gloria María Rojas Nizama, recalcó que ante el desempleo existente en nuestro país, en los jóvenes entre 15 a 24 años que empiezan a trabajar la situación es peor, porque apenas tienen para cubrir sus necesidades básicas como universitarios (pasajes, copias, libros). Y cuando recién buscan empleo, se les exige una serie de requisitos como experiencia laboral, posgrado, manejo del inglés, etc. Según indica, no es que no puedan cubrir estos requisitos, pero en ese momento de su vida no pueden hacerlo, porque recién empiezan.

De allí que, además de otras cosas, ellos proponen que el proyecto implemente normas públicas destinadas a proteger el acceso al empleo público privado de los jóvenes técnicos y profesionales de toda la región Piura, y en igualdad de oportunidades y sin discriminación durante los primeros cuatro años de egresados sean considerados dentro de una nueva categoría denominada “Empleo Juvenil”, en la cual se prohíba exigir requisitos como experiencia laboral, especializaciones, o algún tipo de maestría dentro de los cuatro años.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015