Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador supervisa culminación de trabajos en trocha que une Cura Mori con pueblos del Km. 980

Piura, 24 de abril del 2018

Más de un siglo ha pasado para que las autoridades regionales intervengan la trocha que une Cucungará con los pueblos asentados a lo largo de la carretera Panamericana. Hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó la culminación de los trabajos que mejorarán la calidad de vida de 30 mil personas aproximadamente.


Estos trabajos, que se ejecutan en virtud al convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, culminó con la habilitación de la trocha carrozable de 5 kilómetros y medio por donde transitan habitantes de zonas como Chutuque, Zona More, Chatito, Tabanco, Mala Vida, los caseríos de Nuevo Tallán, Catacaos, Cura Mori, llevando incluso productos agrícolas de pesca y agroindustria.


“Seguimos trabajando para mejorar la transitabilidad, unir pueblos y acortar distancias. Será la ruta de escolares, agricultores, familias enteras”, dijo Hilbck Guzmán, quien además indicó que gestionará la aplicación de un aditivo (sellador) que controle el nivel de polvo en el ambiente y estabilice el afirmado de la trocha.

Por su parte, el alcalde de Cura Mori, Macario Silva Vílchez, detalló que los más de 5 kilómetros y medio de intervención son a nivel de afirmado con un ancho de vía de más de 6 metros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015