Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador inaugura moderno Tecnológico en Santo Domingo - Morropón

Piura, 20 de abril del 2018

Con gran algarabía decenas de jóvenes que se educan en el Instituto Tecnológico Santo Domingo de Guzmán, en el distrito Santo Domingo- Morropón, participaron de la ceremonia de inauguración de una moderna infraestructura (residencia, granjas y mobiliario), que fue presidida por el gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, y cuyo proyecto estuvo valorizado en más de cinco millones de soles.

“Es una satisfacción cumplir con el objetivo de entregar este moderno centro de estudios, ubicado estratégicamente y donde su residencia albergará a muchos jóvenes de la Meseta Andina, es una oportunidad para aquellos que no tienen recursos y sigan estudiando”, dijo Hilbck Guzmán.

Recalcó que desde un primer momento su gestión se preocupó por la educación. “Estamos construyendo el Tecnológico de Sechura, el de la provincia de Huancabamba, pronto el de Frías, el Tecnológico y Pedagógico en Sullana y próximamente el de Talara y Paita.

En su intervención el director del Instituto, Arnol Jiménez Jiménez recalcó la importancia de contar con nuevas instalaciones. “Les daremos mayor respaldo a los jóvenes que realmente lo necesitan. Es un sueño logrado que por años hemos perseguido”

Sobre la obra

El proyecto consideró la construcción de infraestructura de residencia estudiantil en dos niveles para albergar a los alumnos que se educan en el instituto. Tendrá una capacidad para acoger a 50 personas, entre varones y mujeres.

La residencia cuenta con comedor, cocina, dormitorios, vestidores, hall de ingreso, área de secado, cerco perimétrico, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

También incluyó la implementación con mobiliario y equipamiento para todos los ambientes donde se dictarán clases en las áreas de Enfermería y Producción Agropecuaria. El instituto cuenta con sala de Cómputo, biblioteca, auditorio, entre otros. Asimismo, galpones para la crianza de animales (chanchos, cuyes,pollos y conejos).

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Santo Domingo, Elvis Barreto Jiménez, autoridades y funcionarios, así como alumnos y padres de familia.

Dato:

Un aproximado de 170 jóvenes de las zonas de Pacaipampa, Frías, Chalaco, Santa Catalina de Mossa y Santo Domingo. Además del personal docente, administrativo y de servicio serán los beneficiarios

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015