Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Con éxito se realizó la campaña de eliminación de criaderos en Sullana

Piura, 16 de abril del 2018

Con la finalidad de eliminar los criaderos del zancudo que transmiten el dengue y otras enfermedades, los integrantes del Comité Multisectorial de Sullana y el personal de los centros de salud de Nueva Sullana y Villa Primavera, participaron de la Campaña “Vivienda Limpia y Saludable”.

El encargado de la campaña en Nuevo Sullana, Dr. Héctor Núñez Navarro, organizó y distribuyó los materiales desde muy temprano para que el personal de salud visite las 3,500 viviendas para la eliminación de los criaderos, educando y sensibilizando a la población. Por su parte el Dr. Ángel Girón Vilela, se encargó de la organización y logística para la intervención en 4,700 viviendas de Villa Primavera.

Asimismo el personal de la 1ra brigada de caballería acompañó al personal de salud para la intervención casa por casa, la policía estuvo patrullando las zonas de intervención, el teniente gobernador de Nueva Sullana, Sr. Luis Cárdenas Navarro, ayudó en el monitoreo de los centros de acopio para que los inservibles no se los lleve los recicladores.

La municipalidad de Sullana ayudó en el monitoreo de las campañas y entregó los refrigerios al personal de salud, a las integrantes de los comedores y vasos de leche y a todas las personas que participaron en estas campañas. Así mismo participó con los carros y personal para el recojo de los inservibles en los puntos de acopio de los AA.HH. de Nueva Sullana y Villa Primavera.

El director general de la Sub Región de Salud, Dr. Cristhiam Vences Vegas, agradeció la participación activa y mancomunada de las autoridades y la comunidad organizada para esta labor que contribuye a la mejora de entornos saludables y disminuir la infestación del mosquito Aedes aegypti.

El personal aplicó el protocolo de recojo de criaderos a nivel comunitario y protocolo de la estrategia los 10 minutos contra el dengue y zika que consiste en que las familias realicen el recojo de los criaderos de zancudos en su casa y dediquen 10 minutos de la semana para eliminar estos potenciales criaderos del mosquito, de esta forma estamos educando y sensibilizando a la población para la prevención de estas enfermedades.

A la semana epidemiológica N° 14 se ha reportado 34 casos confirmados de dengue que corresponden 14 en Sullana, 15 en Tambogrande, 4 en Máncora y 1 de Lancones.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015